España: Los Pago de Cirsus se posicionan como los mejores vinos

Alejandro Gómez Sigala

La cultura de los vino de Pago, elaborados con uvas de un único viñedo, se extienden rápidamente de la mano de Los Pago de Cirsus, bodega que produce vinos que se ubican en la lista de los cien mejores del mundo.

La Bodega Pago de Cirsus está situada en la Ribera de Navarra en una finca de 200 hectáreas en una de las propiedades vitivinícolas más ambiciosas de España, con un Hotel-Château hecho de piedra y un Restaurante de alta cocina con el objetivo de fomentar el enoturismo.

“La Bodega Pago de Cirsus tiene como objetivo hacer 100% un vino de PAGO de la máxima calidad, este se hace solo con viñas de la propia bodega. La vendimia se realiza a mano. La selección de uva se hace cuidadosamente, primero en el viñedo donde se poda en verde y luego en la mesa de trie donde solo llega lo mejor a los tinos de madera para la fermentación”, explica el propietario de la bodega el empresario Alejandro Gómez Sigala. La producción de la finca está en torno a los 4.000-4.500 Kg de uvas por hectárea, muy por debajo de lo que marca el consejo regulador para poder conseguir unos vinos de “muy alta calidad”.

“Los bajos rendimientos, nos aseguran un buen color, firmes taninos para crear un vino con cuerpo y estructura poderosa que junto a las barricas de roble francés de la mejor calidad logramos un vino elegante y longevo. Las barricas que utilizamos son las mejores del mercado”, agrega Alejandro Gómez Sigala.

La elaboración en la bodega consta de vinos blancos, vinos tintos y vino dulce. Los vinos blancos son Chardonnay del año; Chardonnay fermentado en barrica; Moscatel Dulce vendimia tardía dulce; Moscatel Dulce fermentado en barrica; Tempranillo monovarietal; Merlot- Cabernet Sauvignon; Tempranillo-Merlot-Cabernet Sauvignon.

Hotel Chateau Pago de Cirsus Alejandro Gómez Sigala
Hotel Chateau Pago de Cirsus

La dirección técnica de la Bodega Pago de Cirsus S.L. está a cargo de Jean Marc Sauboua, experto consultor vitivinícola, uno de los enólogos de mayor prestigio del mundo quien ha trabajado con la industria del vino en siete países diferentes (Chile, Australia, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Moldavia y España).

Bodega Pago de Cirsus SL es de lo mejor de Navarra y de lo más selecto de España. Sus vinos clasifican entre los mejores del mundo en los eventos más acreditados de la vinería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *