H-Connexum presentó actualizaciones para incrementar la calidad de respuesta en servicios de salud

Nubise, empresa venezolana especializada en el desarrollo de tecnologías que apoyan la intermediación de operaciones de servicios masivos de salud, presentó las más recientes actualizaciones para su producto estrella H-Connexum.

Es una solución tecnológica que gestiona y optimiza el ciclo completo en la atención de salud por parte de las empresas aseguradoras, instituciones con autogestión de salud y a las compañías con planes auto administrados, brindando respuesta inmediata y efectiva a sus clientes, operando bajo el modelo de cloud computing.

Fernando Martos, Vicepresidente Ejecutivo e Ivan Otero Director Comercial de Nubise explicaron que los objetivos están concentrados en el mejoramiento de los procesos que garanticen a los asegurados recibir respuestas rápidas y efectivas de las transacciones generadas los operadoras de los centros de salud y el contac center de aprobaciones. “Nuestra evolución del modelo operacional incluye el uso de perfiles para cada operador que ingrese al sistema, de manera que no será posible que más de dos personas trabajen con el mismo usuario, logrando un mayor control tanto de parte del operador del servicio como de la institución prestadora de salud”, indicó Martos.

“Por otra parte, también hemos creado un nuevo módulo de gestión de Carta Aval, con la cual las aseguradoras y entes autoadministrados pueden tramitar la carta desde sus oficinas en cualquier parte del país, pudiendo ofrecer este servicio en la propia sede de cada centro de salud; lo cual se presenta como un excelente ventaja para los pacientes que hasta ahora deben invertir un tiempo importante en este trámite”, agregó Iván Otero.

Mejoras para beneficio del paciente

Los servicios de Atención Primaria de Salud (APS) también cuentan con un módulo en H-connexum, y para este año más innovaciones. “Logramos optimizar la aplicación para que tanto los centros de salud como las aseguradoras puedan hacer uso de los Baremos acordados, de manera que se disminuyen las revisiones en torno a este tema. Asimismo, ahora el módulo permite corregir los datos de facturación si tienen algún error, así como la edición de los casos cerrados, dándole una mayor autonomía a los APS al momento de gestionar cada caso, minimizando así la devolución de facturas con errores”, explicó Martos.

En cuanto al módulo de farmacias, H-connexum presenta una integración con diversas farmacias, lo que permite reducir el tiempo de espera de un asegurado al momento de adquirir los medicamentos amparados en su póliza. Otra ventaja es la posibilidad de generar órdenes recurrentes para pacientes que necesiten una dotación de medicina con regularidad. “Se trata de Gestión de Relación con El Paciente, un aplicación para la integración de las aseguradoras con las aps y farmacias, que permitirá la generación de órdenes de medicinas para pacientes identificados como crónicos. Todas son actualizaciones que redundarán en beneficio para el usuario final del sistema, el paciente tendrá mayor calidad en el servicio que se le ofrece, incluyendo los tiempos de respuesta”, aclaró el vocero de Nubise. El monto de la cobertura de medicamentos estará a disposición de las farmacias a través del sistema, por lo que será posible controlar el monto de la venta sin tener que esperar la autorización de la aseguradora.

H-connexum incorpora un nuevo servicio relacionado con los reembolsos. Una nueva plataforma web que permita a los intermediarios de salud (aseguradoras y servicios de autogestión), registrar y cancelar los gastos realizados por los asegurados, está disponible con la suite de soluciones del sistema. Ahora puede trabajar de forma centralizada o descentralizada, dependiendo de los niveles de autonomía del operador, con control de asignación de operaciones y en el flujo del proceso.

Aseguró el Vicepresidente de Nubise que “en general estamos planteando una ampliación del servicio de la plataforma de H-connexum, pensando por supuesto en nuestros clientes directos (aseguradoras o administradoras de riesgo, clínicas, farmacias, instituciones de salud tanto públicas como privadas), pero con miras a mejorar la calidad de atención y respuesta en el sistema de salud nacional, beneficiando así al ciudadano común, el paciente, cualquier persona que requiera hacer uso de los servicios de salud en el país”.

Por último, Iván Otero comento “que utilizando H-Connexum una aseguradora o una institución en plan de autoadministración puede realizar un control efectivo y eficiente del gasto medico asociado a su póliza o plan de salud, logrando que la institución preste un servicio de calidad al beneficiario con un desembolso de dinero mucho más moderado que en otros formatos de gestión de siniestros”

Resultados exitosos

H-connexum fue presentada en el 2011 por Nubise, una empresa que se creó a partir de la fusión de tres empresas emblemáticas en el área de desarrollo de software y consultoría con más de 27 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones dedicadas a la consultoría Gerencial y de Negocios.

El éxito de la plataforma se evidencia en el incremento sostenido en el número de asegurados / beneficiarios que hoy alcanza 4.982.243, con más del 32% en crecimiento comparado con enero de 2013.

Para el cierre de Agosto 2014 la plataforma H-connexum esta generando 395.908 transacciones diarias (más de 9 por minuto) en los diferentes servicios: APS, Carta Aval, HCM, Farmacia y Reembolso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *