Profranquicias organiza el Congreso Nacional de Franquicias, Emprendimiento y Empresa

El próximo lunes 24 de noviembre, el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding será el espacio para que franquiciantes, emprendedores y analistas unan sus visiones sobre el entorno actual, la pertinencia del emprendimiento y el panorama del sector franquicias en el país, en lo que será el Congreso Nacional de Franquicias, Emprendimiento y Empresa organizado por la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias.

En esta ocasión, Profranquicias propiciará un encuentro dirigido a franquiciantes, franquiciados, empresarios, propietarios, inversionistas, gerentes, emprendedores y demás profesionales, para informar sobre las perspectivas del emprendimiento y la iniciativa privada en la Venezuela de hoy. Para ello, tienen previsto durante un día una jornada que comprende dos áreas: Seminario –8:30 am a 5:00 pm– y Exhibición –10:00 am a 7:00 pm–. Así lo informó Abel Calvo, Presidente Ejecutivo de Profranquicias.

“Las franquicias son, en primer lugar, producto de lo que podemos llamar ‘emprendimiento primario’, es decir, de empresarios que han desarrollado negocios con éxito. Al mismo tiempo, el sistema promueve el ‘emprendimiento secundario’, entendido como el apoyo del franquiciante o franquiciador (casa matriz) a todos los emprendedores que compran franquicias, para que puedan estos últimos tener éxito a su vez, de la mano del franquiciante”. Es sobre esta premisa que Profranquicias decidió desarrollar el Congreso Nacional de Franquicias, Emprendimiento y Empresa.

Hoy por hoy el sistema de franquicias comprende en el país 530 empresas franquiciantes, más de 12.500 establecimientos o puntos de venta y 100 mil empleados directos, a los que se suman otros 250 mil indirectos. 60% de esas empresas franquiciantes corresponden a marcas de origen nacional, así como 80% de los puntos de venta franquiciados. “Estos números han ubicado durante mucho tiempo a Venezuela como el tercer mercado en desarrollo de franquicias en Latinoamérica, solo superado por Brasil y México, respectivamente”, informó el Presidente Ejecutivo de Profranquicias.

Asimismo, Ottnayver Cadena, Vicepresidente de Profranquicias y Director de Grupo Mantra, destacó que durante la jornada los emprendedores conocerán claves y herramientas para emprender en la Venezuela actual. Además adelantó que existen tres requisitos fundamentales que deben ser estudiados antes de comenzar un nuevo negocio que son: el mercado, el propósito y los recursos con los que se cuenta (conocimiento, dinero, aliados, etc.). También comentó que los datos de emprendimiento en el área de franquicias son muy alentadores. Según resultados arrojados por un estudio del Global Entrepreneurship Monitor –GEM– en el año 2011, 85% de las personas que emprenden en el área de franquicias tienen éxito. Esto es posible gracias a la experiencia previa del franquiciante, y su acompañamiento y asesoría al franquiciado.

Por otra parte, Alfonso Riera, Ex-Presidente de esta Cámara y Director de Front Consulting Group, señaló que “en los últimos 12 meses se estiman en 30 las nuevas franquicias venezolanas que se suman al sector, más de la mitad de ellas provenientes del interior del país. Un cambio sustantivo de lo acostumbrado, pues Caracas ya no es la panacea, cada región está viendo sus potencialidades y replicándolas hacia las demás ciudades. Del mismo modo, los rubros como gastronomía, estética, salud, educación, tecnología y esparcimiento son los más dinámicos en estos momentos”.

El programa del seminario comprende temas como: Situación de las franquicias en Venezuela, por Carlos Núñez (Plumrose Express); Cómo exportar franquicias venezolanas exitosamente, por Ariel Acosta-Rubio (Churromanía); Oportunidades de emprendimiento en el exterior, por Alfonso Riera; Emprendiendo con éxito hoy, por Ottnayver Cadena; Panorama político y empresa, por Luis Vicente León (Datanálisis); Entorno económico y empresa, por Asdrúbal Oliveros (Ecoanalítica) y Entorno psicosocial de cara al emprendimiento, por Roberto De Vries, entre otros. Asimismo, se tiene previsto un panel de cierre con la participación de Jorge Roig, Presidente de Fedecámaras; Mauricio Tancredi, Presidente de Consecomercio; Freddy Cohen, Presidente de Cavececo y José De Martín, Presidente de Profranquicias.

En lo que corresponde al área de Exhibición Comercial, este Congreso contará con 24 marcas, en un espacio donde el visitante podrá conocer la propuesta económica y empresarial de cada una de ellas. También habrá presencia de instituciones financieras, centros comerciales y otros proveedores del sector.

Para concluir, Abel Calvo, Presidente Ejecutivo de Profranquicias, invitó a adquirir las entradas al Seminario a través de la página web www.tuticket.com. El acceso a la Exhibición será completamente gratuita para aquellas personas que estén interesados en conocer más sobre las franquicias o que deseen hacer negocios en el área de franquicias. Asimismo, señaló que a través de la página www.profranquicias.com y las redes sociales de la Cámara, @profranquicias y Profranquicias en Facebook, se podrá conseguir información diversa sobre el evento y el sector franquicias en general.

El Congreso Nacional de Franquicias, Emprendimiento y Empresa es un evento de la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias, que cuenta con la participación de los Patrocinantes Principales: Banco Exterior, Circuito X, Banco Nacional de Crédito y El Nacional, así como los Patrocinantes Estelares: By Vergara, La Casa del Software, Eurobuilding Hotels & Suites, Grupo Plenisalud, Juanchi’s Burger, CC El Recreo La Castellana, Rockland, Salvador Peluquerías y Yogen Früz. La producción del evento está a cargo de Mercadeo Positivo y la comercialización es de American Talent Agency.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *