NeuroAiD™ ha mostrado beneficios persistentes a largo plazo posteriores a tratamientos iniciales de tres meses luego de un accidente cerebrovascular.

By Erin Justice

SINGAPUR, 10 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Moleac se complace en anunciar la divulgación de los resultados del estudio CHIMES-E publicados en línea en la revista Cerebrovascular Diseases1. Se proporcionan datos suficientes sobre NeuroAiD, los cuales confirman sus beneficios persistentes a largo plazo en la recuperación de pacientes después de una accidente cerebrovascular isquémico. Los resultados del estudio CHIMES-E fueron anunciados inicialmente por el Profesor Christopher Chen (Co-investigador principal del CHIMES-E), durante la Conferencia de la Organización Europea de Accidentes Cerebrovasculares (European Stroke Organization Conference, ESOC 2015) en Glasgow, 17-19 de abril, como parte del Programa Científico durante la sesión sobre Ensayos Clínicos.

CHIMES-E es un estudio planificado, internacional y multicéntrico llevado a cabo como un estudio ciego, controlado por placebo. El mismo incluyó 880 pacientes del estudio CHIMES, que sufrieron accidentes cerebrovasculares isquémicos de severidad intermedia y que fueron tratados con NeuroAiD™ o con un placebo durante las primeras 72 horas y hasta tres meses después del evento inicial. El propósito principal fue evaluar los efectos de una terapia inicial de 3 meses con NeuroAiD™ en los resultados a largo plazo de hasta 2 años.

Este estudio ha mostrado que NeuroAiD™ aumenta significativamente las probabilidades de independencia a los 6 meses, las cuales persistieron por hasta 18 meses después del accidente cerebrovascular, medidos de acuerdo a la ERm. Todos estos resultados fueron consistentes en varios puntos del tiempo y vistos en dos índices, i.e. ERm e IB. Además, proporcionó nuevos datos de seguridad a largo plazo para NeuroAiD™, incluso en combinación con otros tratamientos. “Estos beneficios persistentes, vistos hasta por 18 meses, son una confirmación clínica de las propiedades neurorrestauradoras (i.e. neuroplasticidad y neurogénesis) previamente establecidas de NeuroAiD™, y sugieren que podría ser beneficioso extender el tratamiento con NeuroAiD™ más allá de los primeros tres meses después del evento”, dijo el Profesor Christopher Chen, neurólogo de la Universidad Nacional de Singapur e investigador principal del estudio CHIMES. “El estudio CHIMES-E proporciona una nueva visión sobre la necesidad de evaluar a largo plazo la recuperación posterior a un accidente cerebrovascular en ensayos clínicos con agentes con propiedades neuroprotectoras y neurorrestauradoras como NeuroAiD.”

Estos resultados confirman la hipótesis planteada por los investigadores de CHIMES: Es necesario el seguimiento de un tratamiento mayor a 3 meses para pacientes con accidente cerebrovascular para evaluar la recuperación tras el evento2.

1 Venketasubramanian N, et al. CHInese Medicine NeuroAiD Efficacy on Stroke Recovery – Extension Study (CHIMES-E): A Multicenter Study of Long-Term Efficacy. Cerebrovascular Diseases 2015;44 39:309–318.

2 Venketasubramanian N, et al. Chinese medicine NeuroAiD efficacy stroke recovery-extension study (CHIMES-E study): an observational multicenter study to investigate the longer-term efficacy of NeuroAiD in stroke recovery. Cerebrovasc Dis 2013; 35(suppl 1):18–22.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *