Rahal se impone representando a Honda en Auto Club Speedway

By Joanna Mak

Honda Racing HPD Logo.

Honda Racing HPD Logo.

Graham Rahal captured the MavTV500 Saturday at Auto Club Speedway in Fontana, CA.


Rahal se impone representando a Honda en Auto Club Speedway

Marco Andretti completa resultado de 1-3 para los pilotos de Honda

Seis pilotos de Honda lideran combinados 101 vueltas

75 cambios al primer puesto, récord de la serie, en carrera de 250 vueltas


FONTANA, California, 28 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de tocar a las puertas del círculo de la victoria varias veces en esta temporada, Graham Rahal triunfó el sábado en Auto Club Speedway, ganando una frenética carrera de MAVTv500 para su segunda victoria en la Serie Verizon IndyCar y la primera en una pista ovalada.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150628/226417
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/LA82397LOGO-a

A pesar de que empezó en el puesto 19, Rahal estaba seguro de que su Honda se impondría el día de la carrera, y su predicción antes de la competencia se cumplió al pasar al grupo delantero en las primeras 25 vueltas, y continuando al frente o cerca del frente por el resto de la jornada, liderando 15 vueltas, incluido el sprint final hacia la meta. Eso terminó en la penúltima vuelta cuando sus compañeros de Honda Ryan Briscoe y Ryan Hunter-Reay chocaron en el tramo frontal y la colisión envió a Briscoe al área del infield.

Afortunadamente, ambos conductores salieron ilesos del choque, así como otros cuatro pilotos, entre ellos Takuma Sato, de Honda, en tres colisiones que tuvieron lugar durante la competencia de 500 millas.

Antes de chocar, Briscoe fue uno de varios pilotos de Honda compitiendo por la victoria, liderando siete vueltas al continuar en su papel de sustituto del lesionado James Hinchcliffe en Schmidt Peterson Motorsports. Sato fue otro favorito de Honda, a la cabeza también en 31 vueltas antes de que su contacto con Scott Dixon enviara su máquina de A.J. Foyt Racing al costado de Will Power, con lo que ambos pilotos quedaron fuera de la carrera.

Marco Andretti tuvo otra carrera sólida, al liderar 31 vueltas en ruta a un final en el tercer lugar, mientras sigue como el único piloto en la serie que termina cada vuelta de las carreras en esta temporada. Andretti ha terminado en quinto puesto o en un puesto mejor en cuatro de las últimas cinco carreras.

James Jakes avanzó en las últimas vueltas para terminar séptimo, su mejor resultado desde que subió al podio en el tercer lugar en Nueva Orleáns; mientras Jack Hawksworth llegó a la meta en el décimo puesto para A.J. Foyt Racing, su cuarto final entre los 10 mejores puestos en 2015.

Las recapitulaciones en video de las actividades de Honda en este fin de semana en Fontana se están colocando en el canal de “Honda Racing/HPD” en YouTube. Los paquetes de video, producidos por el Carolinas Production Group, se encuentran en la Lista de Reproducción de Video Junto a la Pista de HPD de 2015 en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

La serie ahora toma una semana de receso antes de continuar su segmento de carreras consecutivas en pista ovalada con la ABC Supply Company Wisconsin 250 el domingo 12 de julio en la famosa Milla de Milwaukee en West Allis, Wisconsin.

Graham Rahal (#15 Rahal Letterman Lanigan Racing Honda) empezó en el puesto 10, terminó en primer lugar, primera victoria de 2015, segunda victoria de su carrera, primera en un óvalo: “No saben lo bien que se siente. Tardó tanto en llegar. ¡Es increíble! Sabía que mi auto era realmente bueno. No era el más rápido, pero funcionó bien en ese último par de vueltas. Me mantuve hasta el resultado final. Estoy muy orgulloso de estos chicos. Estos chicos [su equipo] son los que logran que las cosas sucedan. No podía estar más honrado y más agradecido de contar con un grupo como este. Fue una carrera difícil. Yo iba compitiendo con tres más y eso lo pone a uno nervioso, sin duda. Iba corriendo con Kanaan, y Dixon y Power, y después muchas veces con Hunter-Reay. Así que confiar en los que están alrededor es de gran ayuda. Pienso que este año hemos estado tan cerca y creo que lo merecíamos antes pero aún no lo habíamos logrado. De manera que ganar esta carrera parece increíble”.

Steve Eriksen (vicepresidente de Desarrollo de Rendimiento de Honda) sobre la carrera de hoy: “Hubo muchas cosas alentadoras que se deben señalar en la carrera de hoy. Tuvimos varios posibles ganadores hoy, una gran confianza en la carrera, y ninguna lesión en un par de colisiones de importancia. Fue magnífico ver la pura velocidad mostrada por Marco [Andretti], Takuma [Sato] y Ryan [Briscoe] y otros pilotos de Honda. Felicitaciones a Graham [Rahal] por una victoria muy merecida después de quedar muy cerca varias veces este año, y por dar un gran impulso a nuestros esforzados asociados en HPD. Ahora esperamos los nuevos desafíos de las pistas ovaladas cortas en Iowa y Milwaukee”.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *