Cal/OSHA multa al Hospital Northridge por poner a los empleados en peligro de sufrir lesiones graves

By Admin

VAN NUYS, California, 22 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Cal/OSHA ha multado a Dignity Health, operador del Northridge Hospital Medical Center, por violaciones de salud y seguridad que pusieron en peligro a los 1,700 empleados del hospital. Entre las infracciones están no registrar información en 18 casos en que empleados del hospital sufrieron pinchazos con agujas, y no colocar en salas de emergencia envases que se puedan cerrar para evitar el escape de desechos biológicos peligrosos.

“Los requerimientos de salud y seguridad de California están entre los más rigurosos de la nación, y tienen el propósito de evitar que los empleados de los hospitales se conviertan en pacientes de los hospitales”, dijo Juliann Sum, directora de Cal/OSHA.

La oficina de Cal/OSHA en Van Nuys inició una investigación en junio después de recibir una queja. Los investigadores, ayudados por la unidad médica de Cal/OSHA, hallaron 13 violaciones al código de salud.

Hubo cuatro violaciones graves de la norma de patógenos transmitidos por la sangre, que requiere que los empleadores eviten que los trabajadores entren en contacto con sangre o con otros fluidos corporales que transmitan enfermedades. Se considera una violación grave cuando hay una posibilidad real de que la condición peligrosa real pueda causar muerte o un daño grave. En este caso, las violaciones graves fueron:

  • No recoger la información requerida por el registro de lesiones por objetos cortantes y punzantes, como el tipo y la marca de las agujas presentes en los 18 casos de lesiones. El empleador no tenía un procedimiento listo para revisar el registro, ni para solicitar la información requerida de los empleados sobre factores que contribuyen a lesiones con agujas contaminadas. Los registros de lesiones bien mantenidos, y su revisión periódica, ayudan a determinar las causas de las lesiones y a evitar que se repitan en el futuro.
  • No colocar envases para evitar que agujas contaminadas se cayeran o sobresalieran en salas de trauma y de tratamiento de emergencia. Además, el empleador no colocó instalaciones de fácil acceso para lavarse las manos para empleados de la sala de emergencia.
  • No proporcionar guantes en tamaños apropiados para los empleados que usan el carrito de los medicamentos en la sala de trauma y en el área de admisión después del horario de atención.

Cal/OSHA también emitió ocho multas por violaciones generales y de regulaciones porque Dignity Health mantuvo camillas rotas en el área de trabajo, eludió elementos esenciales del entrenamiento de empleados en el manejo seguro de los pacientes, y no tomó medidas correctivas después que ocurrieron accidentes. Las multas por todas las violaciones suman $44,125.

Cal/OSHA protege a los trabajadores contra riesgos a la salud y la seguridad en casi todos los centros de trabajo de California. La División de Servicios de Consulta de Cal/OSHA provee ayuda gratis y voluntaria a empleadores y organizaciones de empleados para mejorar sus programas de salud y seguridad. Los empleadores deben llamar al +1 (800) 963-9424 para recibir ayuda de los Servicios de Consulta de Cal/OSHA.

Los empleados que tengan preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden llamar al Centro de Atención Telefónica del DIR en español o en inglés al +1 844-LABOR-DIR (+1 844-522-6734). La línea de Información de los Trabajadores de California, +1 866-924-9757, provee información grabada en español y en inglés sobre una variedad de temas relacionados con el trabajo. Las quejas también se pueden presentar de manera confidencial en las oficinas de distrito de Cal/OSHA.

Los miembros de la prensa pueden llamar a Erika Monterroza o a Peter Melton al +1 (510) 286-1161, y se les exhorta a que se suscriban para recibir alertas por correo electrónico de comunicados de prensa del DIR u otras actualizaciones departamentales.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR
https://twitter.com/CA_DIR
https://www.youtube.com/user/CaliforniaDIR
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del trabajo y desarrollo de la fuerza laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa apropiado en nuestro departamento.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *