El consumo de antidepresivos es común entre las mujeres en edad reproductiva

By Admin

WHITE PLAINS, Nueva York, 28 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Más del 15 por ciento de las mujeres en edad reproductiva presentaron una receta para recibir un medicamento antidepresivo entre los años 2008 y 2013, según un nuevo análisis publicado hoy en el Informe Semanal sobre Mortalidad y Morbilidad (Morbidity and Mortality Weekly Report, MMWR) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC).

Consulte el comunicado de prensa multimedia interactivo aquí: http://www.multivu.com/players/Spanish/7709851-march-of-dimes-antidepressant-pregnancy-study/

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

Enero es el Mes Nacional de la Prevención de los Defectos de Nacimiento, y los CDC están trabajando con March of Dimes para crear conciencia sobre el uso de los medicamentos antidepresivos en las mujeres en edad reproductiva, y lo que las mujeres deben saber y hacer por su propia salud y la de sus bebés. Existe evidencia conflictiva sobre el potencial que tienen los medicamentos antidepresivos de causar ciertos defectos de nacimiento. Algunos de los antidepresivos usados comúnmente son la sertralina (Zoloft), el bupropión (Wellbutrin, Zyban), y el citalopram (Celexa).

“Las mujeres que sienten depresión y ansiedad necesitan tratamiento. No promovemos que nadie abandone repentinamente el medicamento que consume, pues ello también puede tener serias consecuencias”, afirmó Siobhan Dolan, MD, MPH, asesor médico de March of Dimes. “Instamos a las mujeres a hablar con sus doctores sobre todos los medicamentos que consumen y discutir alternativas más seguras.”

En Estados Unidos, nace un bebé con un defecto de nacimiento cada cuatro minutos y medio, y una de cada cinco muertes en el primer año de vida es causada por un defecto de nacimiento. Además del saldo humano, los defectos de nacimiento provocan costos económicos relacionados con la atención hospitalaria que superan los $2.6 mil millones al año.

El nuevo análisis revisó las reclamaciones anuales de más de 5.8 millones de mujeres con seguros privados entre las edades de 15 y 44 años que presentaron una receta para recibir un antidepresivo entre 2008 y 2013. Un hallazgo fue que las mujeres de mayor edad tienen más del doble de probabilidad que las mujeres más jóvenes de presentar una receta para recibir un antidepresivo. El medicamento recetado más común fue la sertralina (Zoloft), solicitada por un promedio de 3.3 por ciento de las mujeres en edad de procrear, luego el bupropión (Wellbutrin, Zyban), solicitado por el 2.7 por ciento de las mujeres, y a continuación el citalopram (Celexa) solicitado por el 2.6 por ciento, el escitalopram por2.5 por ciento, y la fluoxetina (2.3 por ciento). La sertralina, el antidepresivo consumido con mayor frecuencia, no fue vinculado a un aumento en el riesgo de defectos de nacimiento, según la investigación.

“Antidepressant Prescription Claims among Reproductive-Aged Women — United States 2008–2013″ (“Reclamaciones de recetas de antidepresivos entre las mujeres de edad reproductiva — Estados Unidos 2008–2013″), de los autores April L. Dawson, titular de una maestría en Salud Pública, de los CDC; Janis Biermann, titular de una maestría en Ciencia, de March of Dimes; y otros, aparece hoy en MMWR.

La iniciativa Treating for Two: Safer Medication Use in Pregnancy (Tratamiento para dos: El consumo de medicamentos más seguro durante el embarazo) de los CDC se centra en dotar a las mujeres y a los

profesionales a cargo de la atención médica de información confiable y accesible sobre medicamentos consumidos comúnmente durante el embarazo. Esta iniciativa se propone ampliar y acelerar las investigaciones y aportar información actualizada a las mujeres y los profesionales a cargo de la atención médica para que cuenten con suficiente información para tomar decisiones sobre el tratamiento con conocimiento de causa y puedan tomar los medicamentos más seguros para tratar sus condiciones. Puede consultar mayor información en www.cdc.gov/treatingfortwo.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en la salud del embarazo y del bebé. Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de las investigaciones, la educación, las vacunas y los avances de March of Dimes. Conozca cómo usted puede ayudar a prevenir el nacimiento prematuro y los defectos de nacimiento uniéndose a la Marcha por los Bebés en marchforbabies.org. Para consultar recursos e información actualizados, visite marchofdimes.org o nacersano.org. Búsquenos en Facebook y en Twitter.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *