La Montserratina presenta su versión de Morcilla Carupanera “Dulce Y Picante”

La morcilla carupanera se ha convertido en un símbolo de la creatividad y tradición culinaria del oriente de Venezuela. Su origen lo disputan las poblaciones de Carúpano y Río Caribe, en el estado Sucre, y su rasgo más peculiar y exquisito, es la acertada combinación de lo dulce y lo picante, ingredientes que magistralmente han sido incorporados a la lista de embutidos de La Montserratina.

Los Artesanos del Sabor comenzaron el 2016 por todo lo alto con la presentación al mercado nacional de su Morcilla tipo Carupanera. De acuerdo con Rafael Sandía, Gerente de Mercadeo de La Montserratina, el nuevo embutido viene a ampliar la gama de opciones de la empresa, especialmente en morcillas, donde actualmente ofrecen la Morcilla con Cebolla, Morcilla con Arroz, Morcilla Picante y la Morcilla Asturiana.

“Luego de meses de pruebas y evaluaciones, logramos un producto con las principales características del autóctono y con una sensación en el paladar única, dulce al principio y picante al final, resultado de la combinación idónea entre azúcar y el ají picante típico de la región oriental”, expresó Sandía.

La Morcilla Carupanera estará a disposición del público en una presentación de autoservicio, pre-empacada al vacío y en forma de herradura. Explicó Sandía que este formato además de innovador, dará una sensación más artesanal al producto.

“Pueden venir una (1) o dos (2) morcillas en forma de herradura por empaque, otra característica importante es que el producto es pre-cocido por lo tanto no necesita ser congelado, simplemente cocinarlo unos 10 minutos a las brasas, sartén u horno para resaltar sus sabores”.
La Morcilla Carupanera es recomendada como embutido principal de un plato parrillero, pero también puede ser ofrecida como pasapalo o en otras preparaciones caseras, como por ejemplo en un risotto, mezclado con revoltillo en el desayuno o como relleno de empanadas y arepas.

La Morcilla tipo Carupanera de La Montserratina es un lanzamiento nacional pero con el enfoque en satisfacer a los consumidores de oriente, donde se consume generalmente este embutido y son expertos en su sabor y preparación.

“Tenemos el reto de entrar en su mercado, queremos que el consumidor oriental pruebe una morcilla como la que está acostumbrado a consumir, pero con la garantía de calidad que respalda la marca La Montserratina. Estamos seguros y orgullosos de lanzar un producto que le dará la confianza a todos los venezolanos de probar y preferir uno de los sabores más sublimes de la gastronomía oriental como lo es la Morcilla Carupanera”, resaltó el gerente de mercadeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *