Conoce qué son las Opciones Binarias, una posibilidad para ganar dinero

Todos los días, en cualquier lugar del mundo hay alguien buscando cómo hacer crecer su patrimonio, para cubrir sus gastos y hasta asegurar su uturo.

Leyendo Madridiario.es me encontré con el artículo: «Trading de Opciones: ¿qué son las opciones binarias?»

En el que comentan que la popularidad creciente desde hace un década de este tipo de inversión viene dada por “su sencillez de uso y gran rentabilidad”.

La información publicada por el portal de Madrid explica que este procedimiento se base en decidir entre dos posibilidades, por eso se le llaman “Opciones Binarias”. Es tan sencillo como pronosticar los resultados de la jornada de la Liga o de la MLB.

En este caso la apuesta es por el comportamiento a futuro de uno varios tipos de activos. Es entonces una operación financiera de carácter predictivo.

Sus nombres técnicos son “call” cuando la especulación es sobre la subida, mientras que si optamos por la bajada se le llama “put”.

Ejemplos pueden ser los mercados del Oro y del Petróleo. Y la decisión del inversionista será indicar si el precio subirá o bajará con respecto al actual, dentro de un límite de tiempo estipulado.

Anteriormente, esta opción estuvo reservada a instituciones o empresas de gran escala, con amplios patrimonios. La democratización del servicio, por llamarlo de alguna manera, se dio a partir del 2007, cuando con la intención de incorporar a un mayor número de comerciantes la Corporación de Compensación de Opciones introdujo una serie de cambios.

Un año más tarde, se dio la expansión gracias a la aprobación y regulación hecha por parte de la U.S Securities and Exchange Comission de Estados Unidos (SEC). Ocho años más tarde es una de las posibilidades de inversión preferidas alrededor del mundo..

La toma de decisión es sencilla, las opciones son solamente dos: subida o bajada. Hay que escoger en cuál activo invertir y por supuesto estudiar su comportamiento en los últimos años y evaluar el entorno antes de hacer la predicción.

El monto de inversión es variable. El tiempo estipulado que mencionamos anteriormente, se llama “Tiempo de Vencimiento” y también es variable, va desde segundos hasta meses. Lo que sigue es la espera de los resultados del pronóstico.

Es importante destacar la importancia del tiempo de vencimiento por el riesgo de la inversión que conlleva, también porque los procedimientos son distintos entre una inmediata y una a largo plazo.

Es importante consultar distintos sitios especializados para conocer cuáles son las mejores opciones para invertir actualmente. Mucho éxito en sus pronósticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *