Fiscal General: fue detenido propietario del portal DolarPro.com

(Caracas, 12 de abril de 2018) El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que fue detenido Carlos Eduardo Marrón Colmenares, quien es el dueño y creador del portal DolarPro.com, registrado en Florida, Estados Unidos.
En un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, el máximo titular del Ministerio Público explicó que la detención se practicó tras labores de investigación realizadas conjuntamente con la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
«Esta página al margen de la ley, tenía como objetivo aplicar el terrorismo financiero, promover la especulación cambiaria y destruir la moneda venezolana» explicó el fiscal. Y recalcó que se trata de una situación inadmisible en un país donde existen instituciones democráticas firmes.
Saab informó que Marrón Colmenares será presentado en las próximas horas ante el Tribunal 3° de Control, por los delitos de difusión de información falsa sobre el tipo de cambio, establecido en el artículo 24 de la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos; y por los delitos de legitimación de capitales y asociación, establecidos en los artículos 35 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Además, alertó que el organismo a su cargo ha podido verificar que desde la redes sociales algunas cuentas vinculadas al mundo de la farándula han actuado como cómplices de este tipo de páginas, al promocionarlas.
«Es una señal que le estamos enviando a quienes imiten a este delincuente; se acabó la época de la impunidad en este país» aseveró. Y recalcó que este tipo de acciones, que calificó como terrorismo financiero, no dañan a las instituciones del Estado sino a la población humilde y a la clase media y profesional del país, al erosionar la economía y producir alzas desmedidas en los alimentos y medicinas.
Denunció también que este tipo de páginas están protegidas por la justicia de los Estados Unidos, que además busca a través de sanciones «matar de hambre a Venezuela». 

Fuente: www.mp.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *