Solis quedó clasificada entre las tres principales marcas asiáticas en el Informe de Bancabilidad de Inversores y Módulos Solares de BloombergNEF 2019

NINGBO, China, 25 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Bloomberg New Energy Finance (BNEF) hace poco publicó su informe sobre Bancabilidad de Inversores y Módulos Solares 2019. Por primera vez, la empresa investigó sobre inversores solares, analizando la bancabilidad de varias marcas de inversores.

‘Bancabilidad’ quiere decir que los bancos están más dispuestos a ofrecer préstamos sin avales a proyectos de energía fotovoltaica que opten por usar una determinada marca de inversor.

Los inversores de Solis se ubicaron en el tercer puesto entre las marcas asiáticas: reconocimiento de que los productos de la marca son bien ponderados por los encuestados y los expertos técnicos mundiales. Este resultado increíble también implica que los desarrolladores tienen más probabilidades de recibir financiamiento bancario si utilizan los productos de Solis en vez de los de otras marcas.

Con un equipo de especialistas distribuido en seis continentes, BNEF analiza datos complejos de todo el mundo para lograr estimaciones en profundidad sobre las implicancias financieras, económicas y políticas de las tendencias y tecnologías que transforman al sector.

Para esta encuesta, BNEF pidió información a bancos, desarrolladores y empresas de auditoría sobre qué marcas, de los 48 fabricantes de módulos y 17 fabricantes de inversores, consideraban bancables.

Lo interesante es que las diferencias regionales son mucho más marcadas al considerar la bancabilidad de los inversores en comparación con la de los módulos. A diferencia de los paneles, los inversores son un producto mucho menos básico ya que los módulos solo tienen una función —producir energía—, mientras que los inversores tienen varias funciones. Además de convertir la corriente directa en corriente alterna, los inversores interactúan directamente con la red y añaden datos de producción de energía. En ese sentido, hay diferentes tipos de inversores según las necesidades de cada proyecto (por ejemplo, algunos proyectos necesitan inversores centrales, mientras que los inversores en cadena son más apropiados para otros proyectos).

FUENTE Ginlong(Solis)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *