Start-up de Texas lanza nuevo banco móvil para latinos

LUBBOCK, Texas, 8 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La startup de Lubbock, Texas, Viva First, lanza un nuevo banco móvil pensado para los 52 millones de personas que componen la comunidad latina en los Estados Unidos. Mientras que muchos bancos y compañías fintech eligen una estrategia amplia que les permita abarcar múltiples grupos demográficos, esta compañía ha identificado una oportunidad real al ofrecer servicios de banca específicamente a este mercado tan desatendido.

Al observar los hábitos financieros de los latinos se identifica que se apoyan fuertemente en el dinero en efectivo, con un 22 % menos de adopción de cuentas corrientes y de ahorros en comparación con contrapartes no latinas, pero que están abiertos a nuevas soluciones. Investigaciones internas encontraron que el 30 % de los latinos consideraría cambiar de banco si existiera la oferta de una experiencia de banca móvil en su idioma.

Justo allí es donde Viva First planea encontrar victorias.

Diversas barreras culturales, conductuales y de confianza han evitado que los latinos adopten ciertos servicios financieros. La compañía espera remediar esto a través de una plataforma tecnológica construida en español desde la base, que esté diseñada para atender las preferencias de los latinos. También se han dispuesto canales de mensajería y servicio al cliente centrados en la persona, buscando proveer una experiencia particularmente latina que ofrezca el alto nivel de dignidad que tanto hace falta en otras instituciones actualmente.

«Durante mucho tiempo la comunidad latina ha sido atendida en la banca de manera incorrecta y con prácticas orientadas de forma errónea. Nosotros vamos a ofrecer una solución bancaria que realmente hable su idioma y les ofrezca todas las funcionalidades que ellos podrían desear. Estamos hablando de un grupo demográfico de gran influencia y que merece una atención real. Y hemos construido una relación financiera específicamente para ellos», aseguró Natalia Muñoz-Moore, directora de evangelización.

Si bien este banco móvil se diseñó para la clientela latina, estará disponible para cualquier persona, y los equipos de producto de la compañía han creado funcionalidades que cualquier cliente podrá apreciar. «Prácticamente todos los bancos tienen una app, la mayoría bajo un molde estándar. Nosotros quisimos diseñar una experiencia móvil que fuera mejor que la de nuestros pares en banca comunitaria y megabancos. En lo que tiene que ver con tecnología y experiencia del usuario, invertimos bastante tiempo en la construcción de un producto mejor», explica Muñoz-Moore.

Todas las cuentas vienen por defecto con las más avanzadas medidas de seguridad de la industria, tarjetas débito Visa™, recomendaciones de ahorro inteligente, mensajería altamente personalizada y el seguro FDIC hasta por USD 250.000. Las cuentas Viva First estarán respaldadas por Spur Security Bank en Spur, Texas.

La startup se encuentra actualmente en fase alfa de pruebas, y planea lanzar la app móvil completamente funcional durante el cuarto trimestre de 2020 en determinados mercados. Las primeras áreas donde estará disponible para los clientes son en Texas, incluidas El Paso, San Antonio y algunas zonas del valle del Río Grande. Viva First ya tiene planes para implementar algunas de las funciones pioneras en el mercado poco tiempo después de completar el lanzamiento.

Los usuarios que deseen abrir una cuenta pueden inscribirse en la lista de espera en vivafirst.com y recibirán notificaciones de disponibilidad a medida que se vayan abriendo los mercados.

FUENTE Viva First

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *