Aprenda a cuidar de sí mismo en la primera feria virtual de salud de La Red Hispana

WASHINGTON, 3 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hispanic Communications Network (HCN) (hcnmedia.com) / La Red Hispana (LaRedHispana.org), en cooperación con la Federación Hispana y Pfizer RxPathways (PfizerRxPathways.com), brindará su primera feria virtual de salud el 8 de mayo de 2021, titulada «Yo me cuido«. La primera feria virtual de salud invita a las familias para que sean más activas y tomen medidas sanas, con el objetivo de eliminar las disparidades existentes, respecto a información, educación y recursos sanitarios, entre los latinos que viven en los Estados Unidos. Debido a la pandemia, la feria se llevará a cabo a través de su estación de radio preferida y en plataformas digitales.

Yo me cuido hace parte de la campaña de Pfizer que busca motivar tanto a personas como a familias, para que tomen el control de su salud y bienestar, recordándoles que la salud comienza con nosotros mismos en las medidas que tomemos diariamente, por ejemplo, usando mascarillas, haciéndose exámenes médicos rutinarios, obteniendo información acerca de los programas de asistencia a pacientes que ayudan a aquellas personas que cumplen con los requisitos para obtener acceso a sus medicinas Pfizer, ya sea gratuitamente o a precios reducidos, y solicitando ayuda para problemas de salud mental, en caso de ser necesario.

«La entrega de recursos para la salud a familias, a través de voces y medios de comunicación de confianza, es una de las formas en que podemos adaptarnos de la mejor manera posible a las restricciones causadas por la pandemia. Nuestra asociación con Pfizer nos permite adaptarnos a la nueva realidad y encontrar la forma de mantenernos al día con nuestros exámenes médicos, aun cuando tengan que ser virtuales», dijo Alison Rodden, gerente general de HCN.

Mediante entrevistas con expertos en salud, los participantes en la feria virtual de salud tendrán acceso a una variedad de información. El objetivo de la feria virtual de salud es proporcionar información útil y necesaria a personas hispanohablantes. Si se tiene en cuenta que los latinos han sido afectados por el COVID-19 de manera desproporcionada, uno de los temas principales de la feria es la prevención del COVID-19, incluida información sobre la vacunación.

Otros temas son los siguientes:

  • Recursos para mantenerse al día con sus consultas médicas por Internet.
  • Cómo conseguir y continuar con los exámenes necesarios para la detección del cáncer.
  • Qué hacer si tiene que ver al médico en persona.
  • Recursos para latinos que sufren de una enfermedad crónica.
  • Cómo conservar nuestra salud mental durante la pandemia.
  • Detalles acerca del Pfizer Patient Assistance Program, que proporciona ciertas medicinas Pfizer para aquellos pacientes que cumplan con los requisitos, ya sea gratuitamente o a precios reducidos.

Cada segmento consistirá en una conversación entre uno de los patrocinadores de la feria virtual de salud y un experto en salud.

«Pfizer tiene el placer de presentar la feria virtual de salud Yo me cuido, con el fin de ayudar a brindar a la comunidad latina información importante sobre la salud», dijo Niesha Foster, Vicepresidenta de Acceso a los productos, Pfizer, Inc. «El control de la propagación del COVID-19 entre los latinos, muchos de los cuales llevan a cabo trabajos esenciales en nuestra sociedad, es una necesidad urgente que se alinea con nuestro objetivo primordial de incrementar el acceso a los servicios médicos y lograr la equidad para todos en materia de salud. Invitamos a la comunidad a que se una para enterarse de los recursos que pueden ayudarles a cuidar de sí mismos, de sus familias, amigos y vecinos durante estos tiempos difíciles.»  

También contamos con algunos invitados sorpresa y quienes participen en la feria virtual de salud virtual tendrán la oportunidad de ganar consultas gratuitas con dos de los psicólogos más reputados de La Red Hispana, brindadas por HCN. El público podrá escuchar la feria por radio en las siguientes fechas y estaciones o también acceder al programa en español a través de LaRedHispana.org y de sus canales digitales y redes sociales, como Facebook y YouTube.

Horario de difusión
•  WPAT-FM – Amor 93.1 FM    Nueva York, NY          Sábado, 8 de mayo   6:30 – 7:30 AM
•  WADO-AM – 1280 AM  Nueva York, NY     Lunes, 10 de mayo    5:00 – 6:00 PM
•  KXEW-AM – 1600 AM       Tucson, AZ              Sábado, 8 de mayo   8:00 – 9:00 AM
•  KIQI-AM – 1010 AM            San Francisco, CA      Miércoles, 12 de mayo 3:00 – 4:00 PM
•  KATD-AM – 990 AM          San Francisco, CA         Viernes, 14 de mayo     2:00 – 3:00 PM
Domingo, 16 de mayo 1:00 – 2:00 PM