Brother lanza SecurePrint Advanced una solución para aumentar la seguridad en la impresión de los documentos

Con el objetivo de seguir reforzando su compromiso con la seguridad a la hora de imprimir documentos, Brother lanza ‘SecurePrint Advanced’, una nueva solución avanzada de pull printing, que permite ofrecer el servicio de impresión compartida altamente segura y que reduce el riesgo de perder datos sensibles. Esta nueva solución amplía las opciones de impresión que la compañía japonesa proporciona con Cloud Secure Print y SecurePrint.

Dadas sus características, SecurePrint Advanced está orientada para organizaciones con entornos de impresión compartidos, en el que los usuarios pueden hacer uso de cualquiera de los equipos de la empresa, mejorando la funcionalidad, la seguridad y la conveniencia de uso. De esta forma, podrán imprimir con total tranquilidad, ya que los datos confidenciales no quedarán impresos físicamente sin previa identificación del usuario.

Con esta nueva solución, el trabajo se envía a un servidor de impresión y este no se imprime hasta que el usuario lo libera – previa identificación en el equipo que el mismo decida y en el cual esté autorizado –, convirtiéndose en la solución perfecta para aquellas organizaciones que requieren trabajar con datos sensibles o con una alta privacidad.

Al respecto, Caty Di Maggio, Vicepresidente Regional Ventas y Mercadeo para Latinoamérica de Brother International Corporation, explica que la compañía siempre está trabajando en ofrecerle a sus clientes soluciones eficientes acorde a la necesidades de los usuarios,  “Además de ser una solución altamente segura que reduce los riesgos de escape de datos sensibles, SecurePrint Advanced es una herramienta más ecológica, ya que cuando los documentos no son liberados y, por tanto, siguen siendo digitales, los residuos se reducen drásticamente al usar menos papel, tinta o tóner. Asimismo, los documentos que no se liberan después de un tiempo se eliminan de la memoria de la impresora, reduciendo los riesgos de la seguridad de la red”.

Máxima seguridad y ahorro en impresión

SecurePrint Advanced evita que se abandonen documentos en las impresoras, ya que son los administradores de los equipos los que deciden cuánto tiempo podrán estar disponibles, y sin imprimir, los trabajos de cada usuario. Los documentos que hayan sido enviados al servidor y no se hayan liberado tras haber transcurrido ese periodo de tiempo, serán eliminados automáticamente. El propio usuario podrá también decidir si finalmente se imprime el documento o lo elimina del servidor. De este modo se aumenta la seguridad y el ahorro en papel y consumibles.

Gracias a la autentificación en el dispositivo de impresión, SecurePrint Advanced hace que los usuarios puedan imprimir los trabajos enviados al servidor en cualquiera de las impresoras de la organización. Además, los documentos se liberan solo cuando su propietario esté delante del equipo, para asegurar la recogida inmediata. El proceso de autentificación puede hacerse mediante la combinación de usuario y clave o, para facilitar su uso, mediante tarjetas NFC.

Además, SecurePrint Advanced junto con la herramienta de Bloqueo Seguro de Funciones de Brother, permite al administrador crear y configurar diferentes perfiles de usuarios en los que puede determinar cuotas de impresión, restringir la impresión en color, y configurar las funciones a las que puede acceder cada uno de los usuarios registrados.