Marcas en Venezuela buscan enamorar en las redes sociales

Lograr engagement es el reto de Natulac en sus cuentas @Natulacoficial de Instagram y Facebook

Fortalecer el marketing tradicional con el digital a través de las diversas redes sociales como Instagram, twitter y Tik Tok, es la tarea que en la actualidad están desarrollando las  marcas de tradición comercial en el país con visión de futuro, y que buscan enamorar a su audiencia con sus contenidos.

“Desaprovechar la fuerza y segmentación que tienen las diversas redes sociales es una locura para cualquier empresa que desea mayor visibilidad, reconocimiento, confianza y aumento en sus ventas, y eso sólo lo pueden lograr generando contenidos de valor que estimulen la interacción, empatía y amor hacia la marca”, según expone Yasmin Devesa,  comunicadora social y especialista en el  manejo en el mundo del marketing de contenido para redes sociales y web.

Explicó que marcas, tanto de alimentos como de servicios, deben conectar e interactuar con su público consumidor, para hacerse más humanas y cercanas; y, de esta manera,  generar  el tan anhelado engagement  con sus productos.

Muchas páginas de Facebook y cuentas de Instagram y twitter están creando  comunidades que son ya un lugar de referencia, al que los consumidores acuden para buscar información relevante o para compartir experiencias con otros seguidores de la marca. De hecho, estudios recientes indican que más del 50% de los seguidores de una marca en Facebook piensa que la información ofrecida en las redes sociales es más importante para ellos que la disponible en la propia web de la empresa.

Cuidado: Más seguidores no siempre es más ventas

Devesa destaca que, muchas empresas piensan equivocadamente que solo por conseguir más seguidores obtendrán más ventas, cuando lo correcto es que el número debe ser considerado como clientes actuales o potenciales,  con sentimientos y capacidad para interactuar y valorar la marca.

“Estudios recientes indican que poco más de un 1% de los seguidores de una marca en Facebook están realmente comprometidos con ella. En las redes sociales, como en las comunidades de marcas tradicionales, los consumidores son los que controlan la interacción, en la medida en que se unen voluntariamente. Una vez que son miembros o seguidores, quedan expuestos a los mensajes de esa marca. La empresa puede comunicarse con la periodicidad deseada con sus seguidores, y dependiendo de sus mensajes hará más fuerte su amor hacia la marca”.

 @Natulacoficial ejemplo de crecimiento

En el caso de productos alimenticios, la experiencia del usuario demuestra que, su conexión son las recetas, y es lo más importante para las empresas del sector que deben aprender a recrear la versatilidad del uso de sus productos, a los fines de generar interacción, además de  una comunidad cada vez más grande y comprometida.

Ariadna Nieves, Gerente de Mercadeo Natulac, refiere que  la cuenta de Instagram y Facebook @Natulacoficial han logrado desarrollar una conversación cercana y amigable, “siempre enfocada en exaltar lo importante de dar una buena alimentación a la familia, mostrando también la diversidad y versatilidad de nuestros productos, para consumir en cualquier momento del día.”

En este caso, la marca se ha enfocado con éxito a generar conversaciones cotidianas que fortalezcan el engagement.

“Brindamos un contenido dinámico, recetas prácticas,  tips de cocina,  y por supuesto mantenemos a la audiencia informada sobre los beneficios y atributos de nuestros productos, desde su aportes nutricionales hasta las  prácticas presentaciones disponibles de néctares,  leche condensada, dulce de leche, y colados”, apuntó Nieves.

Culminó señalando que las redes han permitido a @natulacoficial  acercarse más a sus consumidores de forma directa, por lo cual se convierte en todo un reto mantener a nuestra audiencia conectada con las distintas plataformas. Es vital entender, comprender y estar atentos a las conversaciones que se generen a través del contenido digital fresco, así como también  escuchar y responder sus inquietudes, siendo  más humanos, más cercanos.