Colgate-Palmolive apoya a estudiantes hispanos en su camino a la universidad

NEW YORK, 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La compañía Colgate-Palmolive ya está aceptando aplicaciones para su beca anual Haz la U para el ciclo escolar 2022-2023. En asociación con la Fundación Herencia Hispana (HHF), el programa busca ayudar con las necesidades financieras que los estudiantes Latinx pueden tener en su trayecto a la universidad. Se otorgarán 31 becas con un total de $100,000, disponibles para estudiantes Latinx de preparatoria en los EEUU, quienes hayan demostrado excelencia académica, voluntariado y liderazgo en su comunidad. Las aplicaciones están abiertas hasta el 14 de noviembre del 2021.

Como parte de los esfuerzos de este año, Colgate ha creado un video que cuenta la historia de Lizbeth Luevano, una de las ganadoras de Haz La U en 2019. Lizbeth creció en Coachella Valley, California en un hogar de estatus migratorio mixto. Su padre era un campesino y su madre ayudaba a cuidar a más de 10 niños en su vecindario. Y ellos le inculcaron los valores que la definen hoy: dedicación, compasión, y un gran deseo por ayudar a otros. Como resultado, Lizbeth continua con su educación en la universidad de Stanford, donde busca el título de Estudios Comparativos en Raza y Etnicidad, así como Sistemas de la Tierra.    

«Fue difícil ver la diferencia de oportunidades que mis otros compañeros tenían, dándome cuenta que había cosas que eran accesibles para ellos pero no para mí,» dijo Lizbeth Luevano. «Como ganadora de la beca Haz La U me ha dado la oportunidad de ir a la Universidad de Stanford, para lograr mi carrera como licenciada de inmigración. Mi esperanza para el futuro es vivir en un ambiente donde mis vecinos puedan prosperar y tener como yo acceso a la educación.» 

«Colgate-Palmolive es una compañía en crecimiento innovadora y solidaria que reinventa un futuro más saludable para todas las personas. Estamos orgullosos de continuar nuestro compromiso a la comunidad hispana y otorgar becas a estos estudiantes extraordinarios a través de Haz la U,» dijo Dana Medema, vicepresidente y gerente general de cuidado bucal de Norte América de Colgate-Palmolive. «Nos inspira la historia de Lizbeth que ayuda a su comunidad porque en Colgate nosotros creemos que todos merecemos un futuro para sonreír. Esperamos que por compartiendo su historia, más estudiantes busquen y aspiren a ser los líderes de mañana.»

Por más de 10 años, Colgate-Palmolive se ha asociado con la Fundación Herencia Hispana para otorgar becas de Haz La U a través de su programa anual Youth Awards. «»Estamos sumamente orgullosos de continuar nuestra colaboración con Colgate y su programa Haz la U. Pues ofrece asistencia educativa a estudiantes hispanos, llevándolos un paso más cerca de lograr sus objetivos de educación superior,» dijo Antonio Tijerino, presidente y CEO, de la Fundación Herencia Hispana. «Este importante esfuerzo con Colgate a través de nuestro programa de Youth Awards mostrará el tremendo talento y potencial de nuestros jóvenes. Las becas ayudarán a jóvenes líderes a continuar su camino para lograr un impacto positivo en nuestra comunidad y en América.»

En el nivel regional, el programa de Haz La U otorgará 10 becas de oro con un valor de $4,000 cada una, 10 becas de plata con un valor de $3,000 cada una, y 10 de bronce con un valor de $2,000 cada una. Uno de los ganadores regionales ganara 1 beca nacional con un valor de $10,000. Para aplicar o tener más información de Haz La U visita Colgate.com/HazLaU.