Coca-Cola FEMSA realizó recolección masiva de residuos en el Día Mundial de la Playas

Haciendo un llamado a transformar residuos en recursos, Coca-Cola FEMSA de Venezuela celebró del Día Mundial de Playas 2021 con cuatro jornadas simultáneas de limpieza en las costas del país y la instalación de un punto ecológico en playa Los Caracas, estado La Guaira.

Más de 150 voluntarios de Coca-Cola FEMSA, ONG y operadores turísticos recolectaron 2 toneladas de residuos, en el marco de Red por el Planeta; programa de sostenibilidad impulsado por la embotelladora de origen mexicano, que transforma los residuos en recursos.

La actividad de limpieza e instalación del punto ecológico en Los Caracas, estado La Guaira, se realizó en alianza con la Federación Venezolana de Surf y la organización Multirecicla. Mientras que en la bahía de Patanemo estado Carabobo, la jornada contó con la organización y apoyo de las fundaciones Tierra Viva y Reusamás.

Al occidente del país, en la bahía de Fitlosophy, del Lago de Maracaibo, en estado Zulia, los voluntarios contaron con la coordinación de la fundación La Papelera tiene Hambre, ganadores del premio Efecto FEMSAción 2020; y al oriente, en playa Los Canales estado Anzoátegui, con la fundación La Tortuga.

Andrea Galarraga, Gerente de Asuntos Corporativos, destacó la importancia de la alineación de esfuerzos dirigidos a la transformación positiva del entorno. “En Coca-Cola FEMSA trabajamos incansablemente por hacer que cada día, en cada rincón del país, las cosas buenas pasen. Volvimos a lograrlo, gracias a los voluntarios, ONG, comunidades y clientes que en este Día Mundial de las Playas activaron el Efecto FEMSAción: nuestra manera de trabajar con pasión por el país”.