Learning Together: hoy comienza la quinta edición del mayor congreso regional de enseñanza de inglés

Un panel internacional de expertos coordinará ponencias y debates sobre los desafíos de educar en la pospandemia, en un evento virtual de acceso gratuito que en su última edición convocó a cuatro mil participantes de toda América Latina

México, septiembre 2021.-   La Learning Together Latin America Pearson English Conferencese llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre, abierta a todos los interesados en conocer las mejores prácticas y tendencias en la enseñanza y aprendizaje del inglés. Especialistas con experiencia en instituciones como Cambridge, BBC, Universidad de York, Departamento de Estado de Estados Unidos y Anaheim University, entre otras, compartirán experiencias con los participantes en la quinta edición del encuentro internacional en su modalidad digital. 

Organizado por Pearson -la mayor empresa de educación del mundo- el evento es de acceso gratuito y abierto para docentes, directores, dueños de instituciones y estudiantes de toda América Latina. El tema central de sus discusiones será la enseñanza y aprendizaje del inglés, pero con énfasis en asuntos de actualidad como empleabilidad, habilidades blandas, sostenibilidad, metodologías híbridas, ciudadanía global, multiculturalidad y test internacionales de suficiencia en idiomas. 

Desde su primera edición en 2018, Learning Together reúne cada semestre a miles de profesionales de enseñanza de inglés de diferentes partes del mundo, y el 2020 cambió su formato de presencial a virtual. En su última edición, en febrero de 2021, sumó una convocatoria de 4,000 participantes. 

“Nuestro objetivo es impulsar el cambio y explotar el potencial de los estudiantes y por ello entregamos herramientas a los docentes para que, de su mano, el aprendizaje florezca”, compartió María Paula Sacchini, directora de Marketing para Pearson. 

En esta edición, el congreso contará con la presencia de autores reconocidos en el mundo de la enseñanza de inglés como como Ken Beatty, Jane Bledsoe, Sarah Hillyard, Mike Hogan, Kasia Janitz-De la Rue, Jeanne Perret, Joan Saslow, Chia Suan y Harry Waters, entre otros. 

Según un estudio elaborado por Pearson y la organización Diálogo Interamericano, el dominio del inglés adquiere cada vez mayor importancia en el ámbito laboral y puede tener un efecto determinante para quienes buscan su primer empleo: según las empresas consultadas en países como Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, un postulante que maneje el inglés puede tener el doble o triple de oportunidades de ser contratado que sus similares que no dominen ese idioma. 

Para registrarse en Learning Together, acceder a:  www.pearson-learning-together.com