¿Baterías y pilas son los mismo? GP Batteries responde

Al hablar de pilas y baterías podemos llegar a pensar que ambas son lo mismo y solemos cometer la equivocación de creer que funcionan de la misma manera, cuando en realidad son dos tipos de energías y tecnologías muy distintas.

Las pilas, conocidas mayormente como pilas desechables, son todas aquellas que poseen una capacidad eléctrica, que al paso de uso va perdiendo su carga y cuando dejan de funcionar no se pueden volver a reutilizar.

Por su parte, las baterías funcionan con una tecnología muy distinta, ya que estas al perder su carga, tienen la capacidad de ser recargadas nuevamente para su uso, a través del suministro de una corriente eléctrica.

Otra gran diferencias entre ambas es que las baterías si se dejan en olvido estás se autodescargan con el tiempo y pueden llegar a perder gran parte de su carga eléctrica; al contrario de las pilas desechables, que pueden llegar a conservar su carga por años, pero también si pasan mucho tiempo sin uso, sus componentes pueden llegar a degradarse y dejar de funcionar completamente.

GP Batteries te ofrece ambas presentaciones con sus Pilas Súper y Ultra Alcalinas, que cuentan con una duración mayor a las pilas promedio; y sus maravillosas Baterías Recyko, totalmente recargables y excelentes para mantener el poder de todos tus aparatos electrónicos, además de ayudar con los ahorros y el medio ambiente.