Conoce los recursos financieros que caben en tu smartphone y que pueden cambiar tu realidad

No es exagerado afirmar que ya no podemos salir de nuestro hogar sin cargar con nosotros nuestro teléfono móvil. Además de brindarnos la posibilidad de comunicarnos en todo momento, también nos abre la puerta a un sinfín de posibilidades dentro del terreno financiero gracias al desarrollo de diversas herramientas dentro del campo Fintech. Criptomonedas, plazos fijos, fondos de inversión y mucho más están al alcance de nuestro dedo al igual que una app de citas o una app para pedir la cena de la noche. En el siguiente artículo te comentaremos todo lo que debes saber.

¿Quién hubiera dicho hace apenas unas décadas que dependeríamos tanto de un pequeño aparato que cabe en nuestro bolsillo? Los avances en términos de conectividad y nuevas tecnologías han dado paso a un mundo mucho más dinámico y democrático en lo que al acceso al conocimiento y a las herramientas necesarias se refiere. Sobre todo si se tiene en cuenta el gran momento que atraviesan las Fintech, es decir, firmas que se especializan en investigar lo último en innovación digital para brindar respuestas a problemas de tipo financiero y económico para los usuarios.

Por ejemplo, si pensamos en el boom de las criptomonedas, encontraremos que han sido las innovaciones dentro de ese campo las que abrieron la puerta a que miles y miles de personas comenzaran a invertir en ellas. Un claro caso de ello es el surgimiento de la billetera Bitcoin, la cual permite operar, ahorrar o invertir con este instrumento financiero en todo momento y lugar sin necesidad de intermediarios ni trámites burocráticos. Al igual que se descarga una app cualquiera, muchas personas ya cuentan con ella en su teléfono y no deben chequear si se la han olvidado antes de salir de casa.

En esa misma línea, muchos bancos tradicionales han tomado nota de este fenómeno y han desarrollado sus propias aplicaciones para que el cliente pueda revisar su saldo, constituir un plazo fijo o hacer un giro de dinero con solo deslizar su dedo índice. La lógica de estos avances es, claro, poder aprovechar todo tiempo muerto para obtener mejores rendimientos con nuestros ahorros, así como también poder resolver en pocos segundos lo que antes podía llegar a demandar mucho más tiempo y esfuerzo: si antes los mercados eran veloces, ahora lo son mucho más.

Además, este fenómeno abarca a otros modos de inversión que se encuentran atravesando un gran momento en la actualidad, como pueden ser la compra y venta de acciones en las bolsas más importantes del planeta. Lo que antes se veía únicamente en películas, ahora está en nuestro propio teléfono móvil. Lo mismo sucede con otras alternativas que nacieron de la mano con la digitalización como las operaciones binarias o el mercado forex. Lo cierto es que nuestro smartphone ha venido a desterrar viejos mitos: no es necesario ser un experto en finanzas ni un millonario para comenzar a operar en el mercado que nos interese.