«Project Evolution» de Silversea Cruises será el primer crucero en usar celdas de combustible para proporcionar el 100 % de la energía mientras está en el puerto
MIAMI, octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El primer buque híbrido de la industria de los cruceros será presentado el verano de 2023 como parte de la marca de cruceros de lujo Silversea Cruises de Royal Caribbean Group (NYSE: RCL). La nueva clase de barcos, conocida como «Project Evolution», funcionará utilizando un trío de fuentes de energía que incluyen un sistema de celdas de combustible, tecnología de baterías y motores de combustible dobles con uso de gas natural licuado (GNL) como combustible principal. Esta solución híbrida, que utiliza tecnología de celdas de combustible, permite que el buque esté libre de emisiones locales mientras se encuentra en puerto, otra innovación en la industria.
«La clase de barcos más reciente de Silversea es un gran avance en nuestro compromiso con el diseño sostenible de los buques y nuestro proceso de reducción de la huella ambiental», señaló Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group. «Hace varios años anunciamos por primera vez nuestras ambiciones en materia de celdas de combustible. Mediante dedicación y perseverancia, nos enorgullece presentar el primer barco con tecnología de celdas de combustible a gran escala capaz de lograr operaciones portuarias libres de emisiones».
«La incorporación de las celdas de combustible en nuestros buques ahora es un ejemplo de cómo Royal Caribbean Group se prepara para emplear nuevas tecnologías en el marco de nuestro avance hacia un futuro no basado en carbono», continuó Fain. «Este enfoque pionero se basa en nuestro espíritu de innovación».
La nueva tecnología híbrida no solo ayuda en el puerto, sino que también permite que Project Evolution logre una reducción general del 40 % en sus emisiones de gases de efecto invernadero por habitación doble en comparación con la clase anterior de buques de la marca. También se prevé que esta clase de buques alcance un Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) aproximadamente un 25 % mejor que los requerimientos aplicables de la Organización Marítima Internacional (OMI).
«Estar a la vanguardia del diseño y la innovación sostenible del transporte marítimo es una prueba de la motivación de nuestro equipo por la mejora continua», señaló Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea Cruises. «Estos avances apoyan nuestro deseo de mostrar el mundo a nuestros huéspedes y de hacerlo de manera consciente y responsable con el medio ambiente».
Royal Caribbean Group ya es conocido por su sólida cartera de tecnologías que mejoran la eficiencia energética, el tratamiento de residuos y la gestión del agua. Este progreso constante permanece arraigado en el mantra de mejora continua de la compañía. Impulsará el futuro del Grupo a medida que se disponga de soluciones alternativas no basadas en carbono para apoyar su proceso general de descarbonización.
El conjunto completo de iniciativas de Project Evolution, desarrollado en colaboración con Meyer Werft Shipyard, aportará eficiencia energética a un nuevo nivel e incluirá tanto las primeras iniciativas en su clase como las características exitosas que se incorporaron anteriormente, tales como:
- Sistema de celdas de combustible – esta tecnología basada en hidrógeno complementará la principal fuente de energía y transportará la carga hotelera total del buque —hasta cuatro megavatios—, la primera instalación de celdas de combustible a gran escala en el mar en la industria de los cruceros.
- GNL (Gas Natural Licuado) – al ser un combustible más limpio, los sistemas de propulsión alimentados con GNL emiten menos CO2 y un 97 % menos de partículas que el combustible normal utilizado en los buques.
- Baterí – un banco de baterías ayuda a optimizar el sistema general de potencia del barco, lo que permite ahorrar combustible.
- De residuos a energía – el Sistema de Micro Gasificación Automática (MAGS) desarrollado recientemente reduce el volumen de residuos a bordo, lo que da como resultado menos emisiones de incineración.
- Progreso hacia la construcción neutra en carbono – en asociación con Meyer Werft Shipyard, Project Evolution está cuidadosamente diseñado y construido teniendo en consideración la huella de carbono de la construcción del buque y sentando las bases para la reducción general.
Durante más de 30 años, Royal Caribbean Group ha invertido en su compromiso con la sostenibilidad. En alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en 2016, la compañía estableció objetivos de sostenibilidad específicos, ambiciosos y mensurables para 2020 a fin de reducir su huella ambiental y aumentar el turismo sostenible, el respeto por las comunidades costeras y el patrimonio cultural, así como apoyar el trabajo a nivel mundial de la WWF por la conservación de los océanos.
Además, la compañía sigue abogando por las prácticas sostenibles a nivel mundial, lo que incluye la colaboración con el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible de las Naciones Unidas y el compromiso de cumplir la promesa del Acuerdo de París a través de una alianza con la coalición We Are Still In.
Para obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Royal Caribbean Group, visite https://sustainability.rclcorporate.com/.