EE.UU. | El Honda Civic Si 2022 totalmente nuevo se prepara para defender la corona del desempeño asequible

With an exciting new design, improved dynamic performance, and an even more engaging driving character, the all-new 2022 Honda Civic Si will begin racing into showrooms later this year, ready for a new generation of driving enthusiasts. Simply the best-handling, best-equipped, and most fun-to-drive Civic Si ever, the new 2022 Honda Civic Si has a starting Manufacturer’s Suggested Retail Price (MSRP)1 of $27,300 (excluding a $1,015 destination charge).

TORRANCE, California, 3 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con un nuevo diseño emocionante, un desempeño dinámico mejorado y un carácter de conducción aún más atractivo, el Honda Civic Si 2022 totalmente nuevo comenzará a llegar a las salas de exhibición más adelante este año, listo para una nueva generación de conductores entusiastas. El nuevo Honda Civic Si 2022, simplemente el más fácil de maniobrar, mejor equipado y más divertido de conducir, se venderá a un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP)1 de $27,300 (sin incluir el cargo de envío de $1,015). Los neumáticos de verano opcionales de alto rendimiento que maximizan el agarre y la maniobrabilidad implican un cargo extra de apenas $200.

Precios y calificaciones EPA del Civic Si 2022

Versión Motor MSRP1MSRP más $1,015
Cargo de envío2 
Calificación de millaje de la EPA3 
Ciudad/autopista/mixto
Si1.5L Turbo$27,300$28,31527 / 37 / 31
Si con neumáticos de verano1.5L Turbo$27,500$28,51527 / 37 / 31

Un nuevo punto de referencia para los sedanes deportivos compactos

Desde su lanzamiento hace 35 años, el Civic Si ha ofrecido a los jóvenes entusiastas de la conducción un compacto deportivo asequible y de alto desempeño. Sobre la base del Civic Sedán de 11.a a generación líder en su categoría, el Civic Si 2022 continúa esa tradición con un motor actualizado VTEC® turboalimentado de alto rendimiento con 4 cilindros y 1.5 litros, transmisión manual estándar de 6 velocidades con ajuste de revoluciones, diferencial de deslizamiento limitado, suspensión deportiva y neumáticos de verano de alto desempeño disponibles. Su sistema de modo de conducción cuenta con un modo Normal, Sport (deportivo) y un nuevo modo Individual que permite a los conductores personalizar la experiencia de conducción.

Reajustado con curvas de potencia significativamente más amplias, el motor ahora entrega sus 192 lb-ft de torque máximo (SAE neto) a 1,800-5,000 rpm, 300 rpm antes que la generación anterior. También se amplía el rendimiento a altas rpm, donde se mantiene una mayor salida entre su máximo de potencia de 200 caballos de fuerza a 6,000 rpm (SAE neto) y su línea roja de 6,500 rpm. Un nuevo volante de inercia monomasa más liviano le aporta al motor turboalimentado una respuesta más ágil cuando se presiona el acelerador, a fin de ofrecer una experiencia aún más deportiva.

La transmisión manual estándar de 6 velocidades del Si se rediseñó para ofrecer una mayor sensación en las marchas y recorridos 10 % más cortos. Además, por primera vez el Civic Si incorpora un sistema de ajuste de revoluciones como herencia del Civic Type R. Como un vehículo realmente entusiasta, el Si se ofrece exclusivamente con tres pedales y una palanca de cambios.

Para maximizar la maniobrabilidad, la calidad del viaje y el disfrute general del conductor del Si, se reajustó completamente la suspensión y se incorporaron resortes más rígidos, amortiguadores más firmes, bujes estratégicamente más rígidos y barras antivuelco más gruesas. Las actualizaciones del sistema de dirección mejoran enormemente la sensación de la misma.

Los detalles de diseño deportivo exclusivos del Civic Si le aportan cierta actitud, mientras que la aerodinámica funcional ayuda a mejorar su desempeño. Una rejilla de malla deportiva tipo panal imita el intrincado estilo de panal del interior de la cabina. El nuevo diseño del parachoques delantero superior del Si es más agresivo, y su parachoques trasero fue remodelado para revelar dos grandes salidas de escape ovaladas.

Un alerón negro brillante trasero montado sobre la tapa del maletero añade carga aerodinámica para mejorar la estabilidad a altas velocidades. El Civic Si también cuenta con detalles exteriores en negro brillante en los espejos y en los alrededores de las ventanas. Está disponible un color de pintura vibrante de perlas anaranjadas (Blazing Orange Pearl) exclusivo del Si, y se incorporan de manera estándar llantas grandes de aleación de 18 pulgadas y 10 radios acabadas en color negro mate específico del Si.

En el interior, el Civic Si presenta nuevos asientos deportivos exclusivos del Si que estabilizan el cuerpo con sujetadores de cabeza integrados y soportes laterales de hombro y muslo más prominentes. Los llamativos detalles rojos de la moldura metálica de panal de abejas distintiva del tablero del Civic combinan con las costuras en contraste del volante, las puertas, la consola, la bota de la palanca de cambios y el pomo de la misma, hecho de aluminio y forrado en cuero. Los pedales deportivos vienen incorporados de manera estándar.

El Civic Si de mayor avance tecnológico en la historia cuenta con una nueva pantalla de instrumentos LCD a color de 7 pulgadas, una pantalla táctil HD a color de 9 pulgadas e integración inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto. Se incorpora de manera estándar un nuevo sistema de sonido prémium Bose de 12 altavoces. Dada su tecnología Bose Centerpoint 2 y su procesamiento de señal digital SurroundStage, este es el mejor sistema de audio en la historia del modelo Civic Si.

El Civic Si también se beneficia de la tecnología de seguridad de vanguardia implementada en la línea del Civic de 11.a generación, que incluye bolsas de aire frontales de última generación para conductores y pasajeros, y bolsas de aire estándar para absorber impactos en los asientos traseros. Además, el Si incorpora una suite ampliada del sistema Honda Sensing® de tecnología de seguridad y asistencia al conductor que agrega nuevas características, como Reconocimiento de señales de tránsito y un monitor de atención al conductor.

Un recordatorio de asiento trasero y un recordatorio de cinturón de seguridad trasero son nuevos y estándar en toda la línea. Todos los modelos Civic, incluido el Si, cuentan con una estructura de carrocería Advanced Compatibility EngineeringTM (ACETM), que fue mejorada a fin de brindar una compatibilidad aún mayor con los vehículos más grandes.

Los detalles adicionales sobre el Honda Civic Si 2022 totalmente nuevo están disponibles en las páginas del Civic Si en Hondanews.com.