BNY Mellon anuncia el nombramiento de Robin Vince como director ejecutivo

Robin Vince, presidente y director ejecutivo electo de BNY Mellon

El director ejecutivo Todd Gibbons se jubilará este año

Robin Vince, vicepresidente de BNY Mellon y director ejecutivo de infraestructura de mercados mundiales, fue nombrado presidente y director ejecutivo electo

NUEVA YORK, 10 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Bank of New York Mellon Corporation («BNY Mellon») (NYSE: BK) anunció hoy que Thomas P. (Todd) Gibbons decidió jubilarse como director ejecutivo y miembro de la junta directiva el 31 de agosto de 2022, después de una distinguida carrera de 36 años en la empresa. La junta directiva designó a Robin Vince para que lo suceda en ese momento. El Sr.  Vince se desempeñará inicialmente como presidente y director ejecutivo electo, con efecto inmediato, y trabajará en estrecha colaboración con el Sr. Gibbbons para garantizar una transición de responsabilidades ordenada y sin contratiempos.

El Sr.  Gibbons ha ocupado numerosos cargos de liderazgo durante su carrera, incluido su cargo como director ejecutivo desde septiembre de 2019. Dirigió a BNY Mellon a través de los desafíos y las complejidades de la pandemia de la COVID-19: salvaguardar los activos de los clientes, proteger a los empleados, mejorar la resiliencia de sus operaciones, impulsar el crecimiento orgánico y la eficiencia, y gestionar el apoyo a los mercados globales y los programas gubernamentales. Además, el Sr. Gibbons desarrolló un sólido y diverso equipo de liderazgo mientras trabajaba con la junta directiva para desarrollar y ejecutar un plan de sucesión de liderazgo que dio como resultado la decisión de nombrar al Sr. Vince como su sucesor.

El Sr.  Vince se desempeña actualmente como vicepresidente de BNY Mellon y director ejecutivo de infraestructura de mercados mundiales, que incluye las líneas de negocio Pershing, Treasury Services y Clearance and Collateral Management de BNY Mellon, así como Markets & Execution Services. Antes de incorporarse a BNY Mellon, el Sr. Vince trabajó 26 años en Goldman Sachs, siendo su último cargo el de director de riesgos y miembro del Comité de Dirección, y anteriormente el de tesorero, director de operaciones, director de Mercados Monetarios Globales, director de operaciones de la región EMEA y director general de Goldman Sachs International Bank, entre otras funciones.

Joseph J. Echevarria, presidente independiente de la junta directiva, señaló: «El anuncio de hoy es la culminación del proceso de sucesión bien planificado, exhaustivo y ordenado de la junta directiva y de Todd para garantizar la continuidad del liderazgo y el éxito continuo de BNY Mellon. Ahora que Todd se jubila después de casi cuatro décadas de servicio a la empresa y a sus accionistas, incluido su liderazgo excepcional durante la pandemia global, queremos agradecerle por sus numerosas contribuciones. Siempre ha demostrado un compromiso inquebrantable con nuestros clientes y sus colegas, y fue fundamental para convertir a BNY Mellon en la institución que es hoy».

El Sr.  Gibbons señaló: «Ha sido un honor trabajar para BNY Mellon durante los últimos 36 años, en parte porque creo firmemente en la misión central de la empresa y en el valor que nuestros servicios aportan para los clientes y la sociedad. La pandemia destacó nuestro importante papel en el ecosistema financiero global, así como nuestra resiliencia, y hoy lideramos el mercado en muchas de nuestras empresas. Mientras me preparo para jubilarme, no puedo pensar en una persona mejor que Robin para garantizar que la empresa aproveche la amplia gama de oportunidades que tiene por delante, a medida que la industria sigue evolucionando. Robin ha realizado grandes aportes a la empresa, a nuestra estrategia y a nuestro plan de crecimiento. Es alguien a quien respeto profundamente y en quien confío, y espero trabajar junto a él para apoyar la transición en los próximos meses, a la vez que sigo impulsando el crecimiento orgánico».

El Sr.  Echevarria continuó: «Desde que se incorporó a BNY Mellon en 2020, Robin ha realizado importantes contribuciones a la empresa y ha demostrado un riguroso enfoque en materia de estrategia, ejecución y servicio a los clientes. Además de su experiencia en BNY Mellon, Robin aporta una perspectiva global y una comprensión excepcional de los mercados de capitales, junto con una sólida orientación comercial y una vasta experiencia gracias a sus diversos cargos de liderazgo durante 26 años en Goldman Sachs. Esto, junto con la confianza y el respeto que Todd siente por él, nos da gran confianza en que Robin es la persona correcta para dirigir a BNY Mellon a través de su emocionante próximo capítulo de la historia. La junta apoyará a Robin, a Todd y a todo el Comité Ejecutivo mientras trabajan en estrecha colaboración para garantizar una transición fluida en los próximos meses».

El Sr.  Vince comentó: «BNY Mellon es una institución extraordinaria con una vasta historia, posiciones líderes en el mercado y una excepcional base de clientes a nivel mundial. Es un privilegio ser el próximo director ejecutivo de la empresa y espero trabajar en equipo con Todd y el comité ejecutivo para garantizar una transición fluida. Agradezco el apoyo de mis colegas en toda la empresa mientras asumo mi nuevo cargo. BNY Mellon desempeña un papel fundamental en el sistema financiero global, y es nuestro espíritu de innovación, nuestras profundas relaciones con los clientes y nuestra cultura lo que diferencia a la empresa. Espero con ansias dirigir esta histórica institución de casi 50.000 empleados con un enfoque riguroso para impulsar un mayor crecimiento orgánico y crear valor para todas las partes interesadas».

Acerca de BNY Mellon

BNY Mellon es una empresa global de inversiones dedicada a ayudar a sus clientes a gestionar y mantener sus activos financieros a lo largo del ciclo de vida de la inversión.  Ya sea prestando servicios financieros a instituciones, corporaciones o inversionistas individuales, BNY Mellon ofrece servicios de inversión y gestión patrimonial en 35 países. Al 31 de diciembre de 2021, BNY Mellon tenía USD 46,7 billones en activos bajo custodia y/o administración, y USD 2,4 billones en activos bajo gestión.  BNY Mellon puede actuar como un único punto de contacto para los clientes que buscan crear, operar, conservar, gestionar, mantener, distribuir o reestructurar inversiones.  BNY Mellon es la marca corporativa de Bank of New York Mellon Corporation (NYSE: BK).  Puede obtener más información en www.bnymellon.com.  Síganos en Twitter @BNYMellon o visite nuestra sala de prensa en www.bnymellon.com/newsroom para conocer las últimas noticias de la empresa.