Nombramiento del Director Ejecutivo de la RSPO

La Junta de Gobernadores de la RSPO designa a Joseph D’Cruz como director ejecutivo

La Junta de Gobernadores de la RSPO designa a Joseph D’Cruz como director ejecutivo

KUALA LUMPUR, Malasia, 10 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — La Junta de Gobernadores de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO) se complace en nombrar a Joseph D’Cruz (JD) como director ejecutivo a partir del 15 de marzo de 2022.

D’Cruz cuenta con más de veinte años de experiencia en sostenibilidad, durante los que ha trabajado en una serie de desafíos de desarrollo globales como la conservación ambiental, el cambio climático, la reducción de la pobreza, el desarrollo económico y la recuperación ante desastres. En su cargo más reciente como asesor especial de Innovación en Planificación Estratégica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nueva York, dirigió las funciones de desarrollo, futuros e innovación de la estrategia global del PNUD, trabajando directamente con el director del organismo.

Los copresidentes de la Junta de Gobernadores de la RSPO, la Sra.  Anne Rosenbarger y Dato’ Carl Bek- Nielson, manifestaron: «Nos complace involucrar a un experto en sostenibilidad y desarrollo que, con nuestro sólido equipo actual, aumentará el impacto de la RSPO en la sostenibilidad de la industria del aceite de palma. Confiamos en que D’Cruz será altamente efectivo para liderar la RSPO y reunir a diversos grupos de actores interesados para facilitar y acelerar la expansión global del aceite de palma sostenible certificado».

D’Cruz, director ejecutivo de la RSPO, expresó: «Me siento honrado de incorporarme a la RSPO para avanzar en una de las agendas de sostenibilidad más importantes del mundo. Un sector de la palma de aceite que sea sostenible desde el punto de vista ambiental, social y económico es fundamental para nuestro futuro global colectivo. Espero trabajar con nuestros miembros y socios para hacer realidad esta visión en los próximos años».

El nombramiento de D’Cruz se da tras la salida de Beverly Postma en mayo de 2021.

Los copresidentes de la RSPO agregaron: «Queremos expresar un sincero agradecimiento a la Sra.  Audrey Lee, al Sr.  Adam Harrison y al Dr.  Gan Lian Tiong por apoyar a la secretaría de la RSPO y a sus miembros como coordinadores interinos durante este período de transición».

Consulte la publicación completa aquí.

Acerca de la RSPO: 

La RSPO se conformó en 2004 con el objetivo de promover el crecimiento y el uso de productos sostenibles de la palma de aceite a través de estándares globales confiables y la participación de los actores involucrados. La RSPO es una organización internacional sin fines de lucro por membresía que reúne a diversos actores interesados de los diferentes sectores de la industria del aceite de palma, incluidos productores de la palma de aceite, procesadores y comerciantes de aceite de palma, fabricantes de bienes de consumo, minoristas, bancos e inversionistas, ONG ambientales o de conservación de la naturaleza y ONG sociales o de desarrollo.