PepsiCo es reconocida nuevamente por The Ethisphere Institute, como una de las compañías más éticas del mundo
Reconocimiento que recibe la empresa por 16° año consecutivo
Como es ya tradición desde el año 2007, The Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y el avance de las normas de prácticas comerciales éticas cada año reconoce a aquellas empresas que saben su función fundamental para influir e impulsar un cambio positivo en la comunidad empresarial y las sociedades de todo el mundo.
La evaluación para recibir uno de estos reconocimientos se basa en el marco de Ethics Quotient® (EQ) de Ethisphere Institute, una evaluación que contiene más de 200 preguntas de opción múltiple, y que ofrece una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, coherente y estandarizada. Las puntuaciones se generan en cinco categorías clave: Programa de Ética y Cumplimiento, Cultura de Ética, Impacto Ambiental y Social, Dirección y Liderazgo y Reputación.
Este 2022, 136 organizaciones fueron reconocidas por su compromiso inquebrantable con la integridad empresarial. Los homenajeados abarcan 22 países y 45 industrias, e incluyen 14 premiados por primera vez y 6 organizaciones que han sido nombradas en la lista de homenajeados 16 veces, marcando cada año desde su creación.
Este año, PepsiCo fue reconocida por el Instituto por 16°año consecutivo como una de las empresas más éticas del mundo (World’s Most Ethical, WME), premio que reconoce el compromiso permanente de PepsiCo por fomentar una cultura de integridad en todos los aspectos de sus operaciones.
“Nos sentimos orgullosos y honrados de recibir nuevamente este reconocimiento, porque enaltece el trabajo que cada uno de nuestros colaboradores realiza para actuar con integridad y cumplir con nuestro Código de Conducta, el cual representa nuestra hoja de ruta de actuar en PepsiCo. De igual forma, seguimos comprometidos como compañía en hacer siempre lo correcto, en cada uno de nuestros procesos para seguir generando sonrisas en nuestros consumidores, clientes y comunidades a través de prácticas éticas”, manifestó Verónica García, Gerente de Legal de PepsiCo Venezuela.