Ron Cacique llega al mercado colombiano y será distribuido por Dislicores

La casa Cacique se expande a Colombia con Ron Cacique Añejo, gracias a la alianza estratégica con uno de los distribuidores con más experiencia en el mundo de licores del país: Dislicores.

“Los mejores sólo eligen a los mejores”, expresó Juan Pablo Castaño, Director Comercial de Líneas estratégicas en Dislicores. Esta importadora y comercializadora de bebidas alcohólicas, cuenta con más de 30 tiendas propias en el canal moderno y una robusta plataforma digital, además de 45 años de trayectoria distribuyendo las más afamadas marcas de destilados del mundo y que ahora suma a su amplio portafolio, Ron Cacique, uno de los rones venezolanos más premiados.

Bajo la voz del Maestro Ronero de la casa Cacique, Luis Figueroa, se realizaron las presentaciones oficiales en las ciudades de Medellín y Bogotá en dos eventos que sirvieron para descubrir “El Sabor del Amazonas”, nombre de la campaña de lanzamiento que rinde tributo a su origen, la exuberante y rica naturaleza venezolana, de la cual se extrae agua de manantiales que alimentan al río Orinoco, en el Estado Amazonas. “Hay algo en común que compartimos los colombianos y los venezolanos, y es ese orgullo de ser latino, ese afecto por nuestras raíces y riqueza natural. Compartimos la Amazonía, historias en común, ritmos, sabores y ahora nuestra marca de ron Cacique, El sabor del Amazonas” señaló Paul Morrell, Jefe de Negocios Internacionales para Diageo Venezuela.  

Al ritmo de buena música, exquisita comida y la mejor coctelería, se dejó en manifiesto las credenciales que posicionan a Cacique como un ron excepcional: la materia prima y su mezcla perfecta. Por un lado, las óptimas condiciones climáticas para envejecer alcoholes, la pureza del agua de manantiales y el inigualable dulzor de la melaza, considerada una de las más dulces del mundo. Por el otro, la singularidad de Cacique “está en procesos artesanales y automatizados para obtener alcoholes con estructura, una cuidada selección de barricas y en la precisa y delicada combinación de cinco tipos distintos de rones de altísima calidad, que mezclados brindan un sabor único y suave, con aroma a frutas tropicales y un olor amaderado”, explicó el Maestro Ronero Luis Figueroa.

Este ron venezolano con más de 60 años cuenta con presencia internacional en América Latina y Europa, donde destaca su participación en España y Venezuela por la alta penetración en la categoría de rones. Así mismo, también es reconocido por participar en los concursos más exigentes del mundo como lo es San Francisco World Spirit Competition, en donde ha logrado ganar más de 60 medallas entre oro, plata y bronce entre todas las variantes de la casa.

Cacique invita a todos los venezolanos mayores de edad a celebrar y compartir junto a nosotros esta increíble noticia en sus redes sociales: Instagram: RonCacique_Venezuela y en Twitter RonCaciqueVe. #CaciqueElSaborDelAmazonas #RonCaciqueColombia