El triunfo de Rossi completa la barrida de Honda en Indianápolis en 2022

Honda Racing HPD Logo. (PRNewsFoto/Honda Performance Development, Inc.) (PRNewsFoto/HONDA PERFORMANCE DEVELOP...) (PRNewsfoto/Honda Racing)

  • Alexander Rossi lidera un resultado 1-2 para Honda en el Grand Prix de Gallagher 
  • Christian Lundgaard termina segundo en la mejor carrera de su temporada de novatos 
  • La victoria de Honda hoy completa una barrida de las tres carreras de la NTT INDYCAR SERIES este año en el Indianapolis Motor Speedway 

SPEEDWAY, Indianápolis, 1 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alexander Rossi lideró la segunda mitad del Gallagher Grand Prix de hoy en el circuito de carretera en el Indianapolis Motor Speedway, ya que el piloto de Andretti Autosport encabezó un final 1-2 para Honda y completó una barrida en las carreras de la NTT INDYCAR SERIES en el famoso «Brickyard» en 2022.  Rossi lideró 44 de las 85 vueltas de la competencia para registrar su primer triunfo en 2022 y la octava victoria de su carrera.

Christian Lundgaard, de Rahal Letterman Lanigan Racing, completó el resultado de 1-2 de Honda hoy, su mejor resultado en la temporada de novatos de la Indy Car.  Su compañero Graham Rahal terminó séptimo tras otro sólido desempeño.  Colton Herta lideró 17 vueltas, preparando un posible final de 1-2-3 para Honda, pero se retiró después de 42 vueltas a causa de un aparente problema de transmisión/unidad motriz.  Scott Dixon ganó una docena de posiciones en la carrera para terminar octavo, lo que lo condujo a ocupar el cuarto lugar en la clasificación del campeonato de la serie.

Resultados de Honda en el Gallagher Grand Prix 
– 1.o Alexander RossiAndretti Autosport Honda
– 2.o Christian Lundgaard-N Rahal Letterman Lanigan Honda 
– 7.o Graham RahalRahal Letterman Lanigan Honda
– 8.o Scott DixonChip Ganassi Racing Honda
– 10.o Alex PalouChip Ganassi Racing Honda
– 11.o Marcus EricssonChip Ganassi Racing Honda
– 14.o David Malukas-NDale Coyne Racing con HMD Honda
– 15.o Takuma SatoDale Coyne Racing con RWR Honda
– 16.o Romain GrosjeanAndretti Autosport Honda
– 18.o Devlin DeFrancesco-NAndretti Autosport Honda
– 19.o Helio CastronevesMeyer Shank Racing Honda
– 20.o Jack HarveyRahal Letterman Lanigan Honda
– 22.o Jimmie JohnsonChip Ganassi Racing Honda
– 24.o Colton HertaAndretti Autosport Honda [no terminó – falla mecánica]
– 25.o Simon PagenaudMeyer Shank Racing Honda [no terminó – falta de combustible]
N: Novato
Alexander Rossi

Hablan los protagonistas

Alexander Rossi (#27 Andretti Autosport Honda), ganador de la carrera: «Ha sido un fin de semana increíble, desde la práctica 1, el rendimiento del auto estuvo a la altura.  Por todo lo que teníamos a favor, desde el equilibrio hasta el poder y la capacidad de conducción de Honda, sabíamos que teníamos un auto para ganar. Solo teníamos que salir allí fuera y hacerlo.  Estoy muy agradecido por la confianza continua que he recibido de la organización Andretti Autosport este año; fue un fin de semana increíble para nosotros».

Christian Lundgaard (#30 Rahal Letterman Lanigan Honda), terminó segundo con el mejor resultado en la INDYCAR en su temporada de novatos: «¡Honda uno-dos! En realidad, debería haber sido un final de un-dos-tres, pero esto fue asombroso. Es fantástico estar aquí, ¡en el podio del Indianapolis Motor Speedway! Pienso que el equipo se merece completamente este logro y este desempeño. Estoy muy feliz por el equipo. Como piloto, evidentemente estoy contento por este lugar en el podio, pero creo que el equipo lo merece mucho debido a su duro trabajo. Estoy increíblemente satisfecho».

Wayne Gross (gerente de Soporte en la Pista de Honda Performance Development) acerca de la victoria de Honda hoy en el circuito de carretera de Indianápolis Motor Speedway: «Felicitaciones a todos en HPD, Andretti Autosport y, por supuesto, a Alexander Rossi.  Con Colton [Herta] y Alex, ganamos ambas carreras del circuito de carretera de la Indy aquí este año, además de las 500 con Marcus [Ericsson].  ¡Este ha sido un lugar muy especial para nosotros este año!  Gracias a todos los colaboradores, y sigamos impulsando el último trimestre de la temporada».