Encuesta de FAU:  Los Hispanos Pierden la Confianza en la Economía de Estados Unidos

The Business and Economics Polling Initiative (BEPI) at Florida Atlantic University conducts surveys on business, economic, political, and social issues with main focus on Hispanic attitudes and opinions at regional, state and national levels. (PRNewsFoto/Business and Economics Polling..)

BOCA RATON, Fla., 13 de octubre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los Hispanos están cada vez más preocupados por sus finanzas personales, hasta el punto ede que su optimismo en la economía de los Estados Unidos ha declinado durante el tercer trimestre, conforme a una nueva encuesta de la Iniciativa de Encuestas sobre Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI).

El Indice de Sentimiento del Consumidor Hispano  disminuyó al 74,3% comparado este porcentaje con el 78,3 por ciento del segundo trimestre, y con el 92% del primer trimestre, conforme a lo revelado por la encuesta.

Solamente un 44 por ciento de los 454 participantes de la encuesta manifestaron que ellos han mejorado su situación económica respecto del año anterior, representando éste un porcentaje menor comparado con el 56 por ciento del segundo trimestre y el 65 por ciento del primer trimestre.  Además, de los participantes que respondieron esta encuesta, sólo un porcentaje menor se muestra optimista acerca de su futura situación económica.

Los hispanos también se encuentran preocupados por el costo de vida, ya que el 81 por ciento de los mismos manifestaron que los costos han aumentado, comparado esto con el 80 por ciento que respondieron esta pregunta en el segundo trimestre.

«Los hispanos tienen menos optimismo acerca de su situación económica dado que ellos gastan una gran parte de su presupuesto en aquellos rubros más afectados por la inflación, tales como  autos usados, comida, gasolina y vivienda» manifestó Mónica Escaleras, Ph.D., Directora de FAU BEPI en la Escuela de Negocios.

En las otras tres preguntas que se emplean para crear el índice, los participantes que respondieron a la encuesta se mostraron levemente más optimistas, comparándolo esto con el segundo trimestre, pero su optimismo no era ni aproximado al demostrado en el primer trimestre.

Cuando se les preguntó acerca de la situación de los negocios para el año próximo, el 44 por ciento de los participantes de esta encuesta respondieron que esperan que sea buena, lo cual muestra un aumento respecto del 43 por ciento del trimestre anterior, pero está por debajo del 55 por ciento del primer trimestre.

Comparado con el segundo trimestre, un alto porcentaje de aquellos que contestaron la encuesta (53 por ciento) esperan buenas épocas para el país en los próximos cinco años; sin embargo, este porcentaje se mantuvo por debajo del 61 por ciento revelado durante los primeros tres meses del 2022.

Finalmente, un 40% de los hispanos  manifestaron que ahora es un buen momento para comprar artículos de alto valor económico, comparado este porcentaje con el 50%  que se manifestaron al respecto en el primer trimestre.

Todas estas respuestas reflejaron – según Dr. Mónica Escaleras- que los hispanos más jóvenes parecían más optimistas que los hispanos mayores.

La encuesta se basó en una muestra de hispanos adultos tomada del 1ro de Julio al 30 de Setiembre. El margen de error es de +/-4,59%.  Los resultados de la encuesta y las tabulaciones cruzadas pueden ser vistos aquí.

FUENTE Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative