Miguel Zambrano le apuesta al Triple Gordo y a la recuperación de Venezuela  

Este año, el comunicador social, conferencista y escritor Miguel Zambrano, se estrenó como animador oficial de uno de los sorteos de lotería más longevos y populares del país: el “Triple Gordo”, juego de la Lotería de Oriente que hace 24 años se había estrenado en la pantalla chica bajo la conducción de Eyla Adrián y Nelson Bustamante; y que en enero de este año regresó, erigiéndose Zambrano como su figura masculina desde mediados de julio, compartiendo créditos con la misma Adrián y con emisiones los días 1 y 16 de cada mes, en vivo por el canal de YouTube: Triple Gordo Oficial y a las 10 pm por la señal abierta de Venevisión.   

A Zambrano le llegó esta oportunidad mientras audicionaba para otro sorteo de lotería, por lo que los productores ya habían visto su perfil: “Fui convocado al casting, me tocó dos veces castear con otros nombres reconocidos (hombres y mujeres) y a las dos semanas me dijeron ‘vente a la oficina’, se hizo el planteamiento y firmé el contrato, porque Luis Olavarrieta ya no estaría más con ellos”.

-¿Cómo ha sido la dinámica con Eyla Adrián y el entrar a un formato ya establecido?

-A Eyla la conocía desde hace tiempo y eso facilitó todo porque es una mujer extraordinaria y muy profesional. El formato no se me hizo dificil porque siempre vi esos sorteos por televisión, incluso los técnicos y productores me lo han hecho saber.

-¿Cuál fue tu primera reacción al saber que habías sido seleccionado por los directivos de la Lotería de Oriente?

-Mucha felicidad, porque siempre vi a los grandes animadores del país en las loterías y había soñado con decir: “6, se lee seis”, jaja! Además, sentí mucho compromiso porque sé el trabajo conlleva.

-¿Qué distingue la animación de un juego de lotería al resto de los programas de TV?

-Creo que lo más importante es inspirar confianza en los jugadores y eso tiene que ver mucho con nuestra personalidad, actos y estilo. Siento que desde sus inicios se buscaba sobriedad y yo con eso no tengo problema.

-¿Cómo ha cambiado la dinámica de este tipo de concursos con las redes sociales?

-Las redes sociales cambiaron el juego de la comunicación y la lotería: para comenzar está saliendo en vivo por YouTube y la mayor promoción se le da por Instagram, es el complemento perfecto.

-¿Qué distingue a Miguel Zambrano como animador?

-Lo que me distingue es mi espontaneidad, soy cero acartonado ni busco complacer a nadie, simplemente quiero ser y no parecer. Mi animación suele ser empática y hasta formal, porque amo hablar bien y pronunciar correctamente, el ser conferencista me da ese plus para el oficio.

¡Más show!

Paralelo a su trabajo en el Triplo Gordo, el creador e impulsor de la frase: “Hablar bien es sexy”, está próximo a presentarse como conferencista y productor de “The Branding Show”, conferencia que lo reúne junto a la reconocida Vilma Núñez (CEO de la Agencia Convierte Más) para brindar las más recientes técnicas y estrategias del marketing digital a aquellas personas que buscan capacitación en un solo evento para posicionar marcas en redes sociales, vender más, impactar con mensajes a potenciales clientes y otros temas en tendencia; que estará el 17 de octubre en Maracaibo (Teatro Baralt), 18 y 19 de octubre en Caracas (Hotel Marriott), el 20 de octubre en Maracay (Teatro de la Ópera) y el 21 en Barquisimeto (Hotel Trinitarias Suites), cuyas entradas se consiguen en: thebranding.show.

-Vienes como productor y talento de “The Branding Show” en Caracas y otras ciudades, ¿de qué va este proyecto? 

The Branding Show es un evento que creamos para presentar conferencias de alto impacto que sumen a la sociedad. En esta primera edición tendremos como invitada internacional a la dominicana Vilma Nuñez, que es la referencia más grande del marketing digital en Latinoamérica. Es la primera vez que se presentará en el país y estoy feliz porque allí, además de mi conferencia, presentaré mi segundo libro que me tiene muy emocionado.

-¿Cuál es la fortaleza de “The Branding Show” en relación a otras conferencias de ese estilo?

-Buscamos que los conferencistas sean personas realmente especializadas en el área y que puedan demostrarlo con sus resultados y además será un show, por eso habrá música y muchas otras sorpresas.

-¿Qué tan necesarias son las herramientas que traes en esta conferencia para el mundo actual de negocios y comunicaciones?

-Hoy una marca personal que no sepa de comunicación o marketing digital, tiene grandes desventajas. Tu marca requiere de estrategia para mercadearse y venderse, hay que hallar la forma de comunicar desde nuestros valores, principios y esencia; allí la clave de lo que acá veremos.

-¿Qué más aspira Miguel Zambrano como animador de TV?

-Todos queremos ser los mejores y yo me he guardado para aprovechar las buenas oportunidades que me salgan; algunas veces me frustré esperándolas, pero el tiempo de Dios es perfecto. Sé que cuando se me presente esa gran oportunidad no la voy a desaprovechar, porque además apuesto a la recuperación del país y la televisión ejerce una gran influencia en la sociedad.

-Conferencista, profesor de oratoria, padre, esposo, animador, escritor, ¿cuál faceta te define más y cómo logras llevarlas en conjunto?   

-Todas se complementan, todas las disfruto, todas espero mantenerlas de por vida. Obvio que disfruto mucho a mi familia, sin ellos no sería lo que hoy soy, pero desde que soy conferencista y ayudo a muchas personas, sentí que ese era un gran propósito de mi vida. Pero estar en TV y tener una gran vitrina, me roba el sueño.

En Instagram: @zambranomiguel @triplegordo_oficial @thebranding.show