En silencio estas organizaciones trabajan por la salud de los venezolanos

La crisis en Venezuela no ha impedido que organizaciones como Ronald McDonald de Venezuela, Fundación Frigilux, Senos Ayuda y Guerreros Azules sigan sumando en beneficios sociales a las familias venezolanas

Pese a las adversidades que ha tenido que enfrentar Venezuela en los últimos años, muchas han sido las organizaciones y empresas privadas que desde el anonimato han dedicado esfuerzos sostenidos para apoyar la salud del venezolano.

Entre estas destaca la labor de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela, que desde el año 2001 ha brindado abrigo y contención en su albergue a más de 6.600 familias, como contribución a la salud y el bienestar de niños, niñas, adolescentes y sus padres. Con el objetivo de recolectar fondos para la Asociación y consultas gratuitas de la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios, la cadena de restaurantes McDonald’s en Venezuela promueve la campaña “Gracias de Corazón” por quinto año consecutivo.

Otra empresa que le ha puesto el pecho a la responsabilidad social ha sido Frigilux, que con una experiencia de 55 años en líneas de productos electrónicos ha destinado recursos a la Fundación Frigilux para programas de fisioterapia, estimulación del lenguaje, psicopedagogía, psicología, rehabilitación y ayudas sociales, bajo la iniciativa del empresario carabobeño Yasser Dagga. A los miles de venezolanos beneficiados por la organización, se sumó la reconocida cantante Soledad Bravo, quien estuvo en delicada condición de salud a causa de la COVID-19.

Por otro lado, Senos Ayuda ha visibilizado la lucha contra el cáncer de mama, a través de alianzas en todo el país que le han permitido impulsar iniciativas locales para la concienciación y detección temprana, con impacto en distintos segmentos de la población. Para esta organización ha sido clave la alianza con el sector privado a través de programas de responsabilidad social, voluntariado corporativo y patrocinio de actividades. Con la intención de crear conciencia, la actriz Tania Sarabia creó un monólogo exclusivo para Senos Ayuda, donde comparte anécdotas de su vida y expone su experiencia como sobreviviente de cáncer de mama.

Cuando se trata de salvar vidas, ninguna iniciativa es pequeña, por ello la Fundación Guerreros Azules ha centrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de niños y niñas con Diabetes Tipo 1. Desde su fundación, esta organización ha beneficiado a más de 5.000 familias y para visibilizar internacionalmente esta labor, por impulso de Martha Palma Troconis, la fundación estrenó en salas comerciales el documental «El Camino del Guerrero» (2021), para contar cómo vive un niño con diabetes tipo 1 en Venezuela.