Fundaciones comprometidas con la infancia venezolana

Volintarios de la Fundación Frigilux

Pese a los retos sociales y económicos que enfrenta el país, muchas fundaciones continúan apoyando con sus programas la salud de los niños venezolanos

No ha sido poco el apoyo que pequeñas y medianas organizaciones han procurado brindar a los niños venezolanos; sin embargo, frente a la crisis, cada vez es menor el número de fundaciones que se mantienen activas atendiendo las necesidades de la infancia venezolana. Por eso aquí compartimos cuatro de ellas:

Fundalaser

Organización que contribuye a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes en las áreas de salud, educación, cultura, recreación y otras necesidades atendidas por sus aliados sociales, a través del transporte aéreo de personas y cargas en las rutas servidas por LASER Airlines.

Fundana

Se ha dedicado a acoger y proteger a niños y adolescentes en situación de calle o separados de sus familias. De la mano de UNICEF han beneficiado a más de 40,000 personas a través de consultas psicológicas gratuitas, terapia familiar, talleres educativos, apoyo nutricional y acompañamiento social y legal.

Fundación Frigilux

Esta fundación, presidida por Yaser Dagga Muhd, ofrece programas de educación integral, alimentación y ayudas sociales a niños y niñas que lo requieran, para aumentar su desempeño en las diversas áreas de la vida y mejorar su calidad de vida.  A través de estos programas, la fundación ha otorgado más de 200.000 ayudas sociales en el 2022.

Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil

Tiene como misión recaudar fondos para cubrir las actividades médico-asistenciales del Hospital Ortopédico Infantil en beneficio de la población de 0 a 16 años de limitados recursos económicos, con afecciones del sistema locomotor y neuro-muscular.

Fundación Autismo en Voz Alta

A través de sus programas crean oportunidades para que las personas con autismo reciban la educación a la que tienen derecho, independientemente de su nivel socioeconómico, para contribuir al bienestar de todos aquellos que conviven con el autismo y al desarrollo de una sociedad inclusiva.