Tres organizaciones que apuestan por la Responsabilidad Social en Venezuela

Pese al prolongado periodo de crisis en el país y los embates de la inflación, que este mes de agosto se ubicó en 17,3%, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), en Venezuela se mantienen las historias de éxito para contar

No son pocas las organizaciones que siguen apostando por el crecimiento social y han convertido su labor en oportunidades de mejora para miles de venezolanos. El periodista Luis Olavarrieta señaló el empresariado cuenta con el 47% de aceptación en el país. En ese contexto, mencionaremos a algunas organizaciones que han logrado hacer frente a la situación de Venezuela.

Venezuela sin límites

Organización dedicada al fortalecimiento técnico y económico de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a través de la consolidación de alianzas y el emprendimiento social. Desde su fundación en 1991 por Mireya Blavia, ha contribuido al fortalecimiento de más de 600 ONG con proyectos sociales. A través de su Fondo de Inversión Social han impulsando el trabajo de organizaciones no gubernamentales (ONG) registradas en su red.

Fundación Carlos Delfino

Institución orientada a desarrollar proyectos de alto impacto en el área de la educación y de la formación para el trabajo para niños, niñas y jóvenes de escasos recursos socioeconómicos. Es una de las primeras ONG’s venezolanas y la primera Escuela Técnica Media en la Parroquia La Vega. Esta organización, fundada por Josefa Gómez de Delfino, se ha dedicado a la educación desde 1947, generando un impacto positivo en el país e incorporando jóvenes al medio profesional laboral.

Fundación Frigilux

Organización dedicada a brindar atención integral a niños y niñas con alto riesgo biológico, trastornos neurológicos, psicológicos y sociales para brindarles una mejor calidad de vida y aumentar su desempeño en las diversas áreas de la vida. El número de ayudas sociales ha alcanzado la cifra de 223.242 durante el 2022. Esta Fundación, creada en 2016 por Yaser Dagga, ha crecido con programas de educación integral, psicología, alimentación y ayudas sociales.