Gledys Ibarra estrena en Caracas monólogo teatral
Gledys Ibarra estrenará «La Monstrua», del dramaturgo uruguayo Ariel Mastandrea bajo la dirección de la aclamada directora Rossana Hernández, en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD el jueves 19 de enero.
Con una poesía ácida y de humor negro, «La Monstrua» ha cautivado a espectadores de Argentina, Uruguay, México, Colombia y España, entre otros países donde el público se ha confrontado, desde el humor, a aspectos irreverentes y relevantes de la condición humana, a través de un texto de enorme altura dramática estructurado en un único personaje que sirve de plataforma para preguntarnos quién se atreve hoy a ser el monstruo.
«Se trata de una comedia negra llena de arte, alegría y reflexión, un monólogo que dará que hablar y, por eso, los invitamos a no perdérselo», comenta Carolina Rincón Cardozo, productora de éxitos teatrales como «Monólogos de la vagina», «La cena de los idiotas», “El Día que me quieras”, “Copenhague”, “Baraka”, “Fresa y Chocolate”, “Terror”, “Cartas de Amor”, “La Foto”, “El Vestidor”, «Art», «Brujas», «El matrimonio de Bette y Boo», entre otros; quien expresa su entusiasmo por poder abrir la temporada teatral 2023 con este trabajo que marca el reencuentro de Gledys Ibarra con Venezuela.
«Fue una feliz coincidencia que Gledys quisiera venir al país al tiempo que yo estaba cocinando este proyecto, tan solo a la espera de una actriz de su talla, capaz de vestirse en la piel de este complejo personaje», afirma.
Ibarra, por su parte, agrega que le emociona poder reencontrarse con el público venezolano con la calidez que representa el teatro. «Será algo muy especial». Actualmente, la actriz está residenciada en Londres, donde actúa y se desempeña como directora artística de The Latin Stage, entre otras actividades.
Los boletos para disfrutar de la actuación de Gledys Ibarra en las cuatro únicas funciones de «La Monstrua», los días 19, 20, 21 y 22 de enero de 2023, ya están disponibles a través de ticketmundo.com y en la taquilla del Centro Cultural BOD, en La Castellana.