Binance se une a la Cámara Argentina Fintech y Alianza In en pro del desarrollo del ecosistema cripto regional

Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, se unió a la Cámara Argentina Fintech y a Alianza In, Cámara de Innovación y tecnología de Colombia, como socio estratégico, con el objetivo de apoyar el desarrollo de las criptomonedas y la Web3 en la región, como medio para lograr una mayor inclusión financiera para todos.

«La Cámara Argentina Fintech trabajó desde sus inicios para mejorar la integración y representatividad del sector, promoviendo el crecimiento y desarrollo de cada una de las empresas que la componen. Por eso, estamos encantados con la llegada de Binance a nuestra institución. No sólo por su relevancia a nivel local e internacional, sino también por su capacidad de trabajo e innovación permanente. Estamos seguros de que podremos potenciar la sinergia necesaria para seguir generando oportunidades para la industria Fintech y para toda la sociedad», expresó Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Argentina Fintech ante el ingreso de Binance a la organización.

Desde Alianza In, José Daniel López, su director ejecutivo, señaló: «Estamos muy complacidos de darle la bienvenida a Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, con quien seguiremos trabajando para fortalecer la adopción de servicios basados en blockchain en Colombia».

Matt Shroder, VP Global y director regional de Binance comentó: «Estamos muy entusiasmados de formar parte de instituciones como la Cámara Argentina Fintech y Alianza In, que nos permitirán trabajar con la industria en general en el desarrollo de mejores prácticas y recursos educativos para criptomonedas en Argentina y Colombia».

La asociación de Binance con la Cámara Argentina Fintech y Alianza In se produce en un momento en el que la región está experimentando un aumento del interés por la tecnología blockchain y la Web3. Según datos publicados por el Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2022 elaborado por Chainalysis, Argentina ocupa actualmente el puesto 13, mientras que Colombia se encuentra en la posición 15, entre 146 países de todo el mundo.

«Como organización líder, es imperativo para Binance trabajar mano a mano con legisladores, organismos reguladores y grupos de la industria como la Cámara Argentina Fintech. Dicho trabajo es importante para alcanzar nuestra misión de colaborar con el desarrollo de regulaciones adecuadas para las criptomonedas y el blockchain, asegurando en última instancia la protección de los usuarios», agregó Daniel Mangabeira, VP de Relaciones Institucionales de Binance para América Latina.

Como líder de la industria con más de 128 millones de usuarios en 180 países, Binance trabaja en colaboración con reguladores, legisladores y gobiernos para garantizar un entorno más seguro, en línea con nuestro compromiso con el desarrollo de la regulación en el sector. 

Binance cuenta actualmente con aprobaciones o autorizaciones regulatorias en Francia, Italia, España, Bahrein, Abu Dhabi, Dubai, Nueva Zelanda, Suecia, Kazajstán, Polonia, Lituania y Chipre. También es una de las pocas bolsas que lo ha conseguido dentro de los países del G7.