Más de 400 corredores del Maratón CAF 2023 se movilizaron en La Wawa

Desde las 3:00 de la madrugada del domingo 19 de marzo comenzó la operación de La Wawa para movilizar a participantes del Maratón CAF 2023. Así inició una jornada que marcaría, el regreso de uno de los eventos deportivos más importantes de Latinoamérica, luego de 6 años de ausencia.

En el evento se dieron cita más de 5 mil corredores, de los cuales una gran parte recorrió los 42.195 metros de asfalto atravesando la Gran Caracas.

Con un despliegue de más de 30 operadores de logística, 24 unidades encava y 3 wawitas, La Wawa movilizó a más de 400 atletas provenientes de Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto la Cruz y Puerto Ordaz. Los puntos habilitados para el embarque fueron: Hotel Eurobuilding, Plaza Altamira, Antímano, El Valle, Guarenas, Guatire y Los Teques.

Con un tiempo de 2 horas 16’15”, el brasileño Justino Da Silva se convirtió en el ganador del Maratón CAF 2023 y campeón panamericano, mientras que la criolla Magaly García fue la primera mujer en cruzar la meta de 42K con un tiempo de 2 horas 36’07”, consiguiendo también batir el récord de su categoría en el Maratón CAF y nacional, y ser la campeona panamericana. En la categoría de 21K la ganadora fue la criolla Joselyn Brea con un tiempo de 1:13:25, récord del Maratón CAF y nacional; y el colombiano José González hizo lo propio en su modalidad con un tiempo de 1:03’07”.

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- resaltó la eficiencia de la alianza con La Wawa para facilitar el desplazamiento de los corredores, promover la integración regional y avanzar en su propósito de ser un Maratón Verde.

El retorno comenzó a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Así  finalizó una jornada llena de mucha emoción, satisfacción y trabajo efectivo para todo el equipo operativo de La Wawa, tras haber sido partícipes de un evento de alta categoría deportiva.