Cineasta Na Hong-jin logró bellas y nítidas imágenes nocturnas con Nightography del Galaxy S23 Ultra en su filme «Faith»

En el marco de la campaña  »Filmed #withGalaxy»,  el renombradodirector surcoreano creó su cortometraje «Faith» en la que aprovechó las formidables funciones de videografía del S23 para lograr una atmósfera perfecta, incluso en condiciones de poca luz

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció su colaboración con el galardonado director Na Hong-jin para crear el cortometraje titulado “Faith”, que cuenta una historia compleja sobre un incidente con un hombre armado que lucha con la noción de que el valor de alguien no es absoluto. Grabado en su totalidad en el Galaxy S23 Ultra, es parte de la campaña Filmed #withGalaxy que brinda a directores de cine destacados a nivel mundial la oportunidad de filmar con la serie Samsung Galaxy S para ayudar a alentar a todos los usuarios de Galaxy a expresar su creatividad.

Hong-jin es conocido por películas como «The Chaser», «The Yellow Sea» y «The Wailing», y su estilo característico a menudo refleja imágenes oscuras, horror y una Mise-en-Scène única para crear suspenso y emoción. Para “FAITH”, Hong-jin aprovechó varias funciones de videografía del Galaxy S23 Ultra para producir bellas imágenes y detalles nítidos, incluso mientras filmaba con poca luz.

“Quería demostrar que puedo hacer clips de nivel profesional con el Galaxy S23 Ultra, y esta experiencia en general fue muy interesante y emocionante”, dijo Hong-jin. Además de poder capturar los detalles de los sujetos incluso en la oscuridad, Hong-jin dijo: “Creo que una gran ventaja fue que pude capturar movimientos de manera vívida y fácil desde cualquier ángulo en el Galaxy S23 Ultra, que de lo contrario hubiera sido imposible con una cámara más grande”.

Como una cámara profesional

En 2022, Samsung presentó sus funciones de Nightography, que permite que los usuarios tomen fotos claras y limpias en situaciones de poca luz. En 2023, el Galaxy S23 Ultra introdujo aún más soluciones de fotografía y videografía de vanguardia, adaptadas a casi cualquier condición de iluminación. En “Faith”, los espectadores ven esos avances de cerca, como el procesamiento de señal de imagen (ISP) perfeccionado con tecnología de IA, que mejora el color y los detalles, y la estabilización de imagen óptica (OIS) duplicada, que reduce el desenfoque de movimiento y los temblores al minimizar las vibraciones de los movimientos de un fotógrafo.

El director de cine Chung Jung-Hoon, quien trabajó con Hong-jin en “Faith”, dijo: “Traté de reducir la iluminación aún más para resaltar la atmósfera oscura como si estuviera filmando una película normal y, para mi sorpresa, los detalles eran vívidos. La función HDR del Galaxy S23 Ultra me ayudó a capturar secciones oscuras”.

“Incluso cuando la cámara se movía constantemente, no perdía el enfoque, y lo sorprendente del Galaxy S23 Ultra fue que el marco de 120 fue capaz de expresar un desenfoque de movimiento muy natural y una velocidad al igual que una cámara profesional de alta velocidad”, dijo Jung-Hoon.

Ve el cortometraje aquí: [https://youtu.be/uZSQIGLEbfU]