BBVA Provincial mantiene su compromiso con la sociedad venezolana

La institución financiera impulsa a través de su Fundación programas e iniciativas para continuar aportando valor y beneficios a la sociedad, con especial foco en la educación

En el año 2022, la inversión social de BBVA Provincial benefició a más de 18.000 personas, brindando conocimientos, formación y apoyo a niños, niñas, jóvenes y adultos con sus programas educativos y sociales en alianza con reconocidas instituciones y fundaciones.

Con el foco puesto en crear oportunidades para todos a través de la educación, se realizó la edición N° 24 del Programa Papagayo, una iniciativa que promueve los valores de convivencia social y el disfrute por la lectura y la escritura creativa en estudiantes de educación primaria. Este año contó con cinco reconocimientos especiales a participantes destacados y benefició a más de 5.000 estudiantes y más de 200 docentes. 

El programa cuenta con el aval del Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello (CIAP-UCAB), de esta manera, los participantes recibieron un certificado digital por aplicar las estrategias pedagógicas.

Además, se otorgaron becas a más de 1.700 estudiantes de secundaria a través del programa Becas de Integración que desde el 2007 respalda la permanencia en el sistema de educación formal en alianza con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y Fe y Alegría. A lo largo de su trayectoria Becas de Integración cuenta con más de 10.800 alumnos graduados.

Asimismo, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se dio continuidad a los programas formativos, digitales y presenciales, que impulsan el aprendizaje continuo de la población para disminuir las desigualdades en materia de Educación Financiera, de lo que se beneficiaron más de 2.000 personas. Mientras que con la cátedra de Emprendimiento Social se logró la participación de más de 4.900 personas en las actividades, cursos y foros gratuitos dirigidos a aportar conocimientos sobre innovación y emprendimiento facilitando el crecimiento y desarrollo de capacidades para la gestión de sus negocios. 

Durante este año se retomó la presencialidad de la formación con el curso “Bases para Emprender”, sin abandonar la modalidad virtual de otras cátedras que se encuentran disponible en la plataforma en Línea de la UCAB. Aunado a esto, se llevaron a cabo sesiones de foros gratuitos con el objetivo de fortalecer el relacionamiento y ecosistema de emprendiendo en el país.

La Fundación impulsó sus líneas de acción sociales y ambientales en conjunto con el voluntariado corporativo, iniciativa en la que trabajadores de la institución financiera dedicaron horas al servicio de la comunidad. Así mismo se realizaron las donaciones a centros educativos, instituciones y fundaciones sin fines de lucro pertenecientes a los sectores de salud, educación y asistencia social con la que se logró beneficiar a más de 3.000 personas entre ambas iniciativas. 

Adicionalmente, se patrocinó el Simposio Internacional de Sostenibilidad y la Responsabilidad Social y el seminario de Perspectivas Sociales, ambos organizados por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), con el objetivo de promover la investigación y la innovación, en materia de sostenibilidad. 

BBVA Provincial continúa promoviendo el desarrollo de competencias, la capacitación y el crecimiento inclusivo a través de sus programas e iniciativas, para ofrecer a los venezolanos la oportunidad de tomar decisiones financieras acertadas y apoyar el bienestar social de los más vulnerables.