Festival del Cine Venezolano de Mérida del 9 al 13 de julio

Realizadores, productores, actores, estudiantes y público en general se darán cita en la ciudad de Mérida, para celebrar la 19ª Edición del Festival de Cine más importante del país. Maratón Cine Átomo y Universidad Audiovisual, ya inician sus convocatorias en preventa

El Festival del Cine Venezolano de Mérida (FCV) celebrará sus 19 años ininterrumpidos de trascendencia artística y cultural del 9 al 13 de julio en su casa de siempre, la imponente ciudad de los caballeros, cuna del cine nacional. Una vez más la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC) y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), con el apoyo de la Gobernación del Estado Mérida y el sector privado, unen esfuerzos para hacer posible el festival de cine más importante del país.

En el marco de celebración de la gran fiesta del año, se exaltarán los largometrajes de ficción, documental, cortometrajes de ficción y documental. En esta edición especial se rendirá homenaje a los 100 años de los Maestros: Pedro Rincón Gutiérrez (Perucho), Oswaldo Vigas, Jesús Soto y Carlos Cruz Diez. Del mismo modo, se rendirá tributo a los cineastas Luis Rodríguez y Andrés Rodríguez.

Como es tradición, el FCV extiende la invitación a las nuevas generaciones universitarias para integrarse a la categoría Universidad Audiovisual, vital para promover e incentivar las mejores producciones audiovisuales de las casas de estudio del país. Del mismo modo, de las competencias más populares, Maratón Cine Átomo inicia el proceso de postulación a todo público con sus cortometrajes de un minuto de duración en sus tres categorías: ficción, documental y animación.

Hasta el 19 de mayo se podrán adquirir las credenciales en preventa para disfrutar de las diversas actividades que ofrece en esta edición la fiesta del cine nacional más grande. Para mayor información, la página web www.festivaldelcinevenezolano.com y sus redes sociales:

Instagram: @fest.cinevenezolano

Twitter: @fest_cinevzlano

Facebook: Festival del Cine Venezolano

Youtube: Festival del Cine Venezolano