“Jugadores” del español Pau Miró en Trasnocho Cultural

“Jugadores” es una obra del autor español Pau Miró donde cuatro hombres de distintas profesiones y ya avanzados en edad, se reúnen en un apartamento donde los une su pasión por los juegos de azar, siendo estos encuentros un refugio para combatir la soledad y donde salen a relucir todos sus fracasos, excesos y anhelos; cuando el dinero o las fuentes de ingreso han desaparecido y también cualquier posibilidad de éxito personal y profesional. Cada uno, a punto de tocar fondo decide arriesgarse y ese juego de cartas se torna peligroso y lúdico para sus existencias.

La obra es una radiografía de las relaciones humanas a través del humor negro, de las ironías de la vida, pero sobre todo es una historia acerca de la amistad. Un peculiar encuentro de cuatro hombres que se conocieron a través del juego y las apuestas, que ya superan los 60 años y que se definen por sus profesiones: un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas; representados por cuatro primeros actores de amplia trayectoria en las tablas, el cine y la televisión: Héctor Manrique, Antonio Delli, Armando Cabrera y Djamil Jassir.

Ellos serán estos “Jugadores”, pieza dirigida por Angélica Arteaga que estará desde el viernes 5 de mayo en el Teatro Trasnocho, con temporada de cinco semanas, los viernes a las 8 pm y sábados y domingos a las 7 pm, con entradas a un precio de 10$ (o su equivalente en bolívares), que se pueden adquirir en la taquilla del Trasnocho Cultural, ubicado en el C.C. Paseo Las Mercedes y por la web: ticketmundo.com.ve  (@ticketmundo_ve)

“Jugadores” ha sido llevada a escena con éxito en Barcelona, Madrid, México y Perú, y estrena temporada en Caracas bajo el auspicio de la Embajada de España y el apoyo del Grupo Teatral Skena y del Grupo Actoral 80 en la celebración de sus 40 años de trayectoria en Venezuela.

Es un montaje que cuenta con la dirección de Angélica Arteaga, la producción de María José Castro y Jayler Romero, asistencia de dirección de Carlos Arteaga, ambientación y vestuario de Eva Ivanyi, iluminación de José Jiménez, versión literaria de Pilar Arteaga, fotos de Anderson Díaz y diseño gráfico de Pedro Borgo.

Angélica Arteaga decidió hacer esta obra luego que a mediados del año pasado se la mandara el primer actor peruano Alberto Ísola (con quien se formó durante su estancia en Perú): “me dije ‘tengo que hacerla’, porque el tema es muy interesante y pocas veces abordado a través del humor. El tema de la soledad, qué les pasa a los seres humanos cuando llegan a cierta edad y se empiezan a quedar atrás y a darse cuenta de que sus vidas no se parecen a lo que esperaban que fuera. Estos cuatro señores no son familia, solo se tienen unos a otros y los une esa pasión por el juego. La historia presenta distintas formas de ser del mundo masculino a través de personajes que no han triunfado, llevan unas vidas ordinarias y son el reflejo de la mayoría de la sociedad, seas hombre o mujer, y cómo lidian con eso, con esa normalidad y su lucha por seguir viviendo”.  

“JUGADORES”: Temporada 2023 en Teatro Trasnocho:

Del 5 de mayo al 4 de junio (5 semanas)

Funciones: Viernes 8:00 pm / Sábados y Domingos 7:00 pm

Precio del boleto para todas las funciones: 10$ (o su equivalente en bolívares)

Entradas en Taquilla del Trasnocho Cultural y por: ticketmundo.com.ve (@ticketmundo_ve)