Doscientos microempresarios venezolanos progresan de la mano de Banco Activo

Enfocados en poder satisfacer las necesidades de sus clientes para potenciar sus ideas y el crecimiento de sus negocios, dentro de la estrategia de Banco Activo desde finales de 2022 y en lo que va de 2023, ha estado centrada en impulsar la vinculación de su cartera de clientes y ofrecerles soluciones financieras y crediticias para incrementar su productividad, dando como resultado el otorgamiento de  microcréditos a 200 clientes de diferentes categorías comerciales, por un importe total en Bolívares equivalentes a un millón de dólares.

Lo anterior se ha evidenciado en el incremento en 15 puntos porcentuales del indicador de intermediación financiera al cierre del mes de abril 2023 con respecto al 31 de diciembre del 2022, donde lograron pasar de 10% su indicador de intermediación a 24,49% al 30 de abril. Definitivamente, ese incremento está afianzado en lo que ha sido la estrategia de colocación, principalmente de microcréditos al sector comercio y al sector empresarial, para apoyar el crecimiento y brindar soluciones que permitan a sus clientes mejorar sus negocios e incrementar sus niveles de venta e ingresos.

Thais Izquierdo Ponte, Vicepresidente de Negocios de Banco Activo, aseveró: “durante la campaña desplegada, hemos podido atender hasta el 30 de abril, a un número importante de clientes, comercios y empresas que rondan los 200 clientes con un otorgamiento de créditos, tanto microcréditos como comerciales, en aproximadamente un millón de dólares. De esta manera estamos ratificando el compromiso con nuestros clientes y con la actividad económica de los sectores comercio y empresas”.

Esta estrategia implementada por Banco Activo ha permitido apoyar a todos esos clientes aliados, así como a la actividad comercial y empresarial a nivel nacional, no sólo en Caracas, sino en los distintos estados donde el banco tiene presencia.

Banco Activo, rumbo a su 16 aniversario, sigue trabajando para brindar soluciones que vayan ajustadas a las necesidades de sus clientes, buscando siempre crecer de la mano junto a ellos y potenciar la actividad económica del país.