PepsiCo Venezuela celebró el Día Mundial del Reciclaje a través de su programa Búmeran

PepsiCo es una compañía comprometida con el cuidado y preservación del planeta, haciendo uso eficiente de cada uno de sus recursos para generar un impacto positivo en el medio ambiente. Una clara muestra de esto es su programa “Búmeran”, donde alineado a su visión de PepsiCo Positivo (pep+), buscan transformar cada etapa de su cadena de valor para utilizar los recursos eficientemente, reducir las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero), reponer el agua y recuperar los materiales de embalaje.

Búmeran es el programa de retorno de cajas de cartón que lleva adelante PepsiCo, en donde, así como el búmeran siempre regresa a su punto de partida, su objetivo es que cada caja retorne para ser usada nuevamente para almacenar y transportar sus productos; siendo así, medioambientalmente responsables.

El reutilizar las cajas de cartón permite disminuir el consumo de recursos naturales como agua, árboles y reducir la emisión del CO2, apuntando directamente a la agenda de PepsiCo Positive para generar un cambio hacia una economía circular. Con el proyecto Búmeran, PepsiCo apuesta a que el cartón pueda dar una vuelta completa desde su salida en planta de manufactura, hasta retornar nuevamente y se pueda reutilizar en otro despacho a clientes.

“En PepsiCo tenemos un claro objetivo que es ganar mayor participación de mercado satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y consumidores, al mismo tiempo que generamos un cambio positivo para el planeta y las personas. Con Búmeran logramos reciclar en el 2022 más de 164.700 cajas de cartones, lo que equivale a evitar el corte de más de 1.700 árboles y producir más de 42.500 litros de oxígeno. Todo esto se traduce en un ahorro del consumo de agua mayor a 5.670.00 litros evitando la emisión de más de 61.000 toneladas de CO2 al ambiente.”, comentó Edgardo Portales, Gerente Sr. de Ventas de PepsiCo Alimentos Venezuela.

Para este año 2023, PepsiCo Venezuela ha logrado retornar más de 42.500 cajas y se plantean incrementar la vuelta del cartón +2 puntos porcentuales versus el año pasado. Demostrando una vez más el compromiso en buscar continuamente impactar positivamente en el planeta y las personas, así como reconocer el importante papel que desempeñan para reducir desperdicios, utilizando su alcance para influir de forma positiva y ayudar a cambiar la manera en que la sociedad hace, utiliza y desecha los materiales.