Harness lanza en México su plataforma de software apoyado en IA

Con sede en San Francisco, Harness enfoca su tecnología en la entrega de software para DevSecOps de varios segmentos, recaudando 425 millones de dólares en inversiones desde su fundación en 2017 y valorada en 3.700 millones de dólares

Harness presenta en México tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA), para ayudar a empresas, desarrolladores e ingenieros de DevOps en la automatización de tareas de implementación de software, pruebas y reversión del código en producción.

Se trata de una plataforma de SDaaS (entrega continua como servicio, por sus siglas en inglés) basada en la nube con IA y aprendizaje automático, para detectar automáticamente la regresión en calidad y rendimiento de implementaciones entre versiones anteriores y recientes de distintas aplicaciones.

Fundada en 2017 con sede en San Francisco, Harness ha recaudado 425 millones de dólares en inversiones y está valorada en unos 3.700 millones de dólares. Entre sus principales inversionistas se encuentran J.P. Morgan, Google Ventures, Menlo Ventures, Citi Ventures, entre otros, la compañía estadounidense ha levantado un total de 6 rondas de inversión, siendo la Serie D (175 millones de dólares) la última, en abril de 2022.

Hace seis años, Harness fue la primera empresa en la industria de Tecnologías de la Información en utilizar la IA en su plataforma para entregar software que simplificara procesos de DevSecOps y FinOps, desde CI, CD, GitOps, Feature Flags, Orquestación de Pruebas de Seguridad, Gestión de Costos en Nube, Ingeniería del Caos y Mejora Continua. Entre sus clientes globales más importantes encontramos a Ancestry, Carvana, The Warehouse Group, Ulta Beauty, United Wholesale Mortgage, entre otros, lo que supone más de 1.000 millones de dólares en costos de nube bajo gestión para la base de clientes.

“Por la naturaleza misma de los marcos de trabajo DevOps, en Harness seguimos una filosofía de constante evolución para impulsar el óptimo desarrollo de aplicaciones en el menor tiempo y con la mayor rapidez posibles al implementar nuevas funciones de software o productos, porque gracias a esto, las empresas se hacen más eficientes”, destacó Patrick O’Hara, Enterprise Sales Manager for Spanish Speaking LATAM.

De esta forma, la empresa de origen estadounidense optimizará con a las organizaciones mexicanas en la aceleración del time-to-market de aquellas soluciones que presenten al mercado. La idea es conectar con CEOs, CFOs y responsables del desarrollo de software.

“Harness es como la magia tras bambalinas de una obra de teatro. Tú no ves quién pone la escenografía, quién controla las luces ni quién controla el sonido, pero alguien lo está haciendo, es así como trabajamos detrás de las empresas proveyendo a las áreas de TI y negocios experiencias para los clientes finales”, añadió O´Hara.

Por su parte, Luis Redda, Head de Ingeniería para Latinoamérica en Harness, informó que, el objetivo de Harness en México es poder acercar a cualquier empresa del mundo esa agilidad en la construcción y despliegue de software, con ayuda de IA: “Queremos facilitarles un impacto similar al de Netflix, Apple y Google, esta tecnología es la oportunidad perfecta para brindarle a los equipos de trabajo un respiro que les permita enfocarse en áreas más estratégicas, sin descuidar la calidad del software que ofrecen a los clientes finales, de esta manera se optimizarán los recursos teniendo la certeza que brinda la ayuda de la inteligencia artificial en el proceso de desarrollo”.

Actualmente, Harness cuenta con 900 empleados a nivel mundial, siendo México y Brasil los mercados centrales en América Latina en emplear esta tecnología, así mismo el startup estadounidense cuenta con oficinas globales en India, Reino Unido, Serbia y Estados Unidos, siendo esta presencia internacional la base para su expansión en América Latina, donde la compañía ha empezado a implementar soluciones para simplificar procesos y ahorrar dinero sin perder calidad en sus softwares.