Declaración de American Beverage en respuesta a la revisión del aspartamo de la Organización Munidal de la Salud

American Beverage logo

WASHINGTON, 13 de julio de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La siguiente declaración es en nombre de Kevin Keane, presidente interino y consejero delegado de American Beverage, en respuesta a la revisión del aspartamo de la Organización Mundial de la Salud:

«El aspartamo es seguro. Tras una rigurosa revisión, la Organización Mundial de la Salud considera que el aspartamo es seguro y que «no hay razones suficientes para cambiar la ingesta diaria admisible establecida previamente». Esta contundente conclusión refuerza la posición de la FDA y de las agencias de seguridad alimentaria de más de 90 países. Las personas de todo el mundo puede sentirse seguras al consumir alimentos y bebidas con aspartamo.

«La seguridad de nuestros productos es la máxima prioridad de nuestra industria. El objetivo y la experiencia de las agencias de seguridad alimentaria es garantizar la seguridad a lo largo del tiempo. La OMS lo ha vuelto a hacer, de forma rigurosa y definitiva, con el aspartamo».

«Con más de 40 años de ciencia y con esta conclusión definitiva de la OMS, los consumidores pueden avanzar con la confianza de que el aspartamo es una opción segura, especialmente para las personas que buscan reducir el azúcar y las calorías en sus dietas».

FUENTE American Beverage Association