Timo Kipp crea espacio en Coconut Grove, Miami, para empresas de contenidos, publicidad y producción de alto nivel

Timo Kipp.

Mayfair Coconut Grove es uno de los destinos donde se establecen Sony Music, Publicis Sapient, Industrious y Virgin Hotels, entre otras firmas globales.

MIAMI, 22 de julio de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Si hay un inversor inmobiliario visionario que apueste por el crecimiento de las empresas, centrado en la producción de alta gama, el desarrollo de contenidos de calidad, las publicaciones y la publicidad, ese es Timo Kipp, principal inversor de Whalou Properties.

Timo Kipp adquirió Mayfair en 2010, antes de que estuviera disponible públicamente en el mercado. El local comercial está situado en Coconut Grove, Florida, una de las zonas más exclusivas de Miami Dade y que en su momento fue considerada una zona degradada y abandonada por los comerciantes.

Hoy, trece años después, la historia tiene un desenlace muy diferente y prometedor, gracias a la creatividad de Kipp, que trabajó hasta que empresas de contenidos y producción como Sony Music, Publicis Sapient, Industrious, Santander, One Park Financial o Virgin Hotels vieron el potencial de la zona y decidieron establecer sus oficinas en Mayfair, que actualmente tiene un 100 % de ocupación.

Mayfair in the Grove se encuentra junto a Cocowalk, situado en el corazón de Coconut Grove, uno de los destinos culturales, gastronómicos y de ocio más populares del sur de Florida.

“En 2010, cuando adquirí Mayfair a Deutsche Bank, muchos dijeron que había comprado un elefante blanco, y estaban entusiasmados con lo que haría con una propiedad de 283,000 pies cuadrados que conseguimos por $38 millones”, dice Kipp.

Y es que la experiencia no se improvisa. Esto es precisamente lo que ha hecho que el resurgimiento de Mayfair y de la zona de Coconut Grove sea un éxito, combinado con el empuje y la motivación de Kipp, de origen alemán con estudios de gestión y un máster en inversión inmobiliaria de la Universidad de Londres, con más de 25 años en transacciones comerciales y encargado de gestionar carteras de gama alta en derivados y opciones de futuros en Goldman Sachs.

“Siempre he creído en el futuro del sector inmobiliario en Florida. Así que cuando mi padre murió en 2003, dejando dos propiedades comerciales en Palm Beach, hice una oferta a mis hermanos y la compré con la intención de hacerla crecer, y en menos de tres años lo hice de 70 % al 100 %. Porcentaje de ocupación. En ese momento decidí venderla, a pesar de que estaba teniendo éxito y una excelente rentabilidad. Reinvertí el dinero en Mayfair, después de haber colocado 300 ofertas para adquirir un edificio comercial”, añade Kipp.

Kipp se describe a sí mismo como un apasionado del espacio inmobiliario comercial, centrado en hacer las cosas bien. Con esa visión, las empresas que hoy tienen oficinas en Mayfair han creado más de mil puestos de trabajo. Allí confluyen negocios millonarios que generan la creación de contenidos y la producción de entretenimiento mundial.

FUENTE Timo Kipp