«Matilda, el musical»por primera vez en Venezuela

Clas Producciones cierra el 2023 con uno de los musicales contemporáneos de mayor éxito, que lleva representándose 12 años en Londres. El espectáculo se presentará en el Teatro Teresa Carreño en tan solo 6 funciones con más de 30 actores, cantantes y bailarines en escena, junto músicos de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección general de Marianery Amín, la dirección coreográfica de Taba Luis Ramírez y la dirección musical de Alejandro Muñoz

Matilda, el musical visto por más de 10 millones de espectadores en todo el mundo, llega a Venezuela de la mano de la reconocida casa productora dirigida por Claudia Salazar Gómez, Clas Producciones, para presentarse en el Teatro Teresa Carreño a partir del 11 de noviembre. Desde ya se pueden adquirir las entradas, a través de ticketplate.com y en las taquillas del teatro.

Treinta y cinco actores, cantantes y bailarines venezolanos contarán la historia de Matilda, una niña increíblemente inteligente e ingeniosa con poderes psicoquinéticos que ha sido tratada con total indiferencia por sus padres y por la directora de su colegio, Tronchatoro.

Basado en la famosa novela de Roald Dahl, es un espectáculo de los que atrapan de principio a fin, bajo la dirección general de Marianery Amín y la dirección coreográfica de Taba Luis Ramírez. Es una obra que conmueve junto a mucho humor, emoción, baile y canciones maravillosas al servicio de una historia mágicaen la que Matilda, con la ayuda de sus poderes y apoyo de su profesora la Señorita Miel, luchará contra la maldad de el mundo en el que vive. 

Después de ver a más de mil quinientas personas audicionar, el elenco de Matilda está conformado por 46 actores, cantantes y bailarines: 24 niños y 22 adultos, quienes junto a músicos de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Alejandro Muñoz, entonarán las xx canciones que conforman el musical. 
 
“Con Matilda cerramos el año celebrando 10 años de producciones exitosas en Venezuela y con esta producción, apostamos al futuro del teatro musical de nuestro país al contar con un elenco infantil e invitar a los pequeños a ser testigos y protagonistas, junto con nosotros, de una historia conmovedora, llena de aprendizajes y que nos recuerda el gran poder que tenemos de escribir y luchar por nuestras propias historias”, afirma la productora general y ejecutiva, Claudia Salazar Gómez.

La majestuosa sala Ríos Reyna recibirá Matilda, el musical, que estrenará el sábado 11 de noviembre y se presentará los sábados a las 5:00 pm, y domingos, en doble función, a las 11:00 am y a las 5:00 pm hasta el 19 de noviembre, en tan solo 6 funciones.
 
La obra, con libreto de Dennis Kelly y canciones de Tim Minchin llenas de sentimiento, es uno de los musicales contemporáneos de mayor éxito y lleva representándose 12 años en Londres. En Broadway, estuvo en cartel 4 años con más de mil quinientas representaciones y ha ganado más de 90 premios internacionales: entre ellos 5 Premios Tony, 7 Premios Olivier y 5 Drama Desk. 

De Los Miserables y mucho más

Desde hace 10 años, esta empresa venezolana productora de espectáculos se ha destacado por la producción de musicales y obras de teatro de alta factura y gran éxito, contando siempre con un equipo de gran calidad y 100% nacional.

Dirigida por Claudia Salazar, Clas Producciones ha sido responsable de montajes como “La Novicia Rebelde”, “Godspell”, “Casi Normal”, “Menos Cincuenta”, “DISfuncional”, “Manual para Mujeres Infames”, “Piaf, voz y delirio”, “Amorcondríacos”, “La Vida me Sabe a Shakespeare”, “Hamlet”, “Sinfonía Desordenada” y el musical más emblemático del mundo, “Los Miserables”.

Además, es fundadora del proyecto La Escuela, que forma a artistas integrales en el área del teatro musical y representante oficial en Venezuela de la empresa que opera programas de formación en Nueva York, GO Broadway.

Clas Producciones ha sido ganadora del premio AVENCRIT (Asociación Venezolana de Críticos de Teatro) 2017 por Mejor Producción por el musical Piaf, voz y delirio y 2020 por Los Miserables. Igualmente, Premio Isaac Chocrón a Mejor Producción 2017 por Piaf, voz y delirio.