Movilnet realizó conferencias magistrales sobre últimas tendencias en telecomunicaciones

El evento formó parte de las actividades previas a la Fitelven, un espacio en el que la Empresa anunciará las novedades con las que conectará a sus clientes.

Movilnet organizó dos conferencias magistrales en la torre de El Recreo, Caracas, donde los doctores Leandro Pérez y Gabriel Treinband, con más de 20 años de experiencia, abordaron desde España, vía Zoom, las “Nuevas tendencias de negocios en las Telco y Tendencias de negocios con 5G” y “Tendencias y soluciones de Ciberseguridad”.

Al iniciar el evento que fue moderado por Fran Monroy, el presidente de la Operadora móvil, Ing. Aníbal Briceño, invitó a participar en la Fitelven, “una actividad en la que Venezuela busca su espacio en ferias internacionales y una ventana para mostrar qué estamos haciendo y qué viene para nuestros clientes 416 y 426”.

El conferencista Treinbard expuso las tendencias principales en ciberseguridad, un tema con que, expresó, debemos estar pendientes: “El diseño de seguridad siempre pasa por el ser humano, quien es el eslabón más importante en la cadena de ciberseguridad”.

De igual modo, recomendó a las empresas, a sus empleados, “crear contraseñas para cada cuenta que se use y educar al cliente a tener cuidado sobre dónde está dejando su información y qué clave ingresa”.

Por su parte, Leandro Pérez, experto en inteligencia artificial y nuevos negocios en comunicaciones, durante su disertación se refirió a las macrotendencias tecnológicas vinculadas a 5G y speech analytics, que es “una plataforma de inteligencia conversacional que ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones, a través del análisis de inteligencia de conversación que permite la captura, también  transcribe, analiza, visualiza y aplica la biometría”.

Ante más de 250 participantes en línea y presenciales, Treinbard también recordó que la “tecnología la hacemos para las personas, no nos faltemos el respeto al usarla”.

Estas conferencias magistrales son parte de las actividades de Movilnet previstas por la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven) que realizarán entre el 27 y 30 de septiembre en el Poliedro de Caracas, donde la Operadora móvil brindará experiencias con la velocidad de última generación y ofrecerá las novedades que traerá pronto a sus clientes.