Las medidas de seguridad alimentaria e higiene son primordiales para los consumidores de comida rápida en Venezuela
Según los sondeos realizados por McDonald’s en el último año, en el marco de la iniciativa “Puertas Abiertas” que permite a miles de clientes recorrer las cocinas de sus restaurantes, se identificó que para el 89% de los participantes esta es la temática más valorada, seguida por la calidad de los ingredientes.
En el marco del Día Internacional del Acceso Universal a la Información (conocido también como Día Internacional de la Transparencia), Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, refuerza su compromiso con la transparencia a través del programa «Puertas Abiertas», una iniciativa que desde 2014 suma más de 15 millones de personas participantes en la región, quienes valoran las medidas de seguridad alimentaria e higiene que se siguen en los restaurantes de esta cadena de comida rápida.
Luzmar Moret, Directora General de Arcos Dorados Venezuela, explicó que en el recorrido “Puertas Abiertas” las personas viven la experiencia única de adentrarse en las cocinas de los restaurantes y así conocer los procedimientos de seguridad alimentaria, el origen y calidad de los ingredientes, la preparación minuciosa de los pedidos, el entrenamiento de los colaboradores y una variedad de otros temas relacionados con lo que acontece tras el mostrador de McDonald’s.
«Como líderes de la industria nos enorgullece abrir las puertas de nuestras cocinas de manera proactiva todos los días para que las personas puedan descubrir nuestra pasión por la calidad y apreciar cómo cuidamos hasta el más mínimo detalle en la preparación de nuestros productos, garantizando la mayor seguridad en cada proceso», destaca Luis Raganato, Chief Operating Officer de Arcos Dorados.
En septiembre de 2022, «Puertas Abiertas» fue renovado para ofrecer una mejor experiencia a los clientes. Entre las novedades se incluyó una breve encuesta de satisfacción para los participantes.
Los datos obtenidos de más de 38.000 sondeos en toda la región revelaron que el tema más valorado por los visitantes se centra en las medidas de seguridad alimentaria e higiene, uno de los pilares más importantes para la compañía. El lavado constante de manos, la desinfección de las superficies y el cuidado para evitar la contaminación cruzada de los alimentos son algunas de las normas que se cumplen rigurosamente en las cocinas de McDonald’s.
En segunda instancia, se destacaron los ingredientes de calidad, el armado de los pedidos y el almacenamiento de los productos. Además, luego de conocer detalles sobre los procesos de elaboración, más del 97% de los encuestados calificó la calidad de los productos de McDonald’s como muy buena o excelente.
Los datos obtenidos en estas encuestas son de suma relevancia para Arcos Dorados, ya que proporcionan una visión precisa de los intereses y percepciones de los consumidores. “En Arcos Dorados creemos firmemente que nuestros clientes merecen conocer de primera mano lo que hay detrás de cada deliciosa experiencia en nuestros restaurantes. A través de “Puertas Abiertas”, garantizamos información transparente y valiosa para que todos puedan sentir plena confianza al elegirnos. No tenemos nada que ocultar y estamos muy orgullosos del cuidado y cariño que tenemos por la comida que ofrecemos”, sostiene David Grinberg, VP de Comunicaciones de Arcos Dorados.
Una experiencia única
Los visitantes recorren las diferentes áreas de la cocina junto al “Líder de Experiencia” para descubrir cómo se preparan los productos y cómo es el trabajo de los colaboradores de McDonald’s, la mayoría de los cuales está atravesando su primera experiencia laboral formal.
Además de resaltar los rigurosos procedimientos que cumplen los miembros del equipo para asegurar la máxima seguridad alimentaria y la higiene, se destaca que las hamburguesas están realizadas con 100% carne de res de gran calidad y el origen local y sustentable de los ingredientes.
“Durante los recorridos también se hace foco en otras cuestiones como el manejo responsable de los alimentos, la tecnología para mantener la temperatura perfecta de los productos durante el proceso de armado y las iniciativas sustentables que se llevan adelante en los restaurantes, como el reciclaje del aceite”, refirió Moret.
La ejecutiva afirmó que para el equipo de Arcos Dorados es “un placer abrir nuestras cocinas a todos los clientes” y que estos descubran “cómo se prepara el menú más icónico del mundo”.
En lo que va de año, un poco más de 2.000 personas han realizado el recorrido de Puertas Abiertas y en el mes de agosto 658 clientes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las cocinas de los restaurantes. “Los clientes que han verificado en nuestras cocinas el trabajo que llevamos a cabo para ofrecer productos de la más alta calidad valoran positivamente estas acciones y un 93% indica que confía en la marca y en sus procesos internos en lo que respecta a la manipulación y seguridad de los alimentos”, compartió Moret.
La visita, de aproximadamente 20 minutos de duración, se puede realizar en la mayoría de los restaurantes de Latinoamérica y el Caribe, en grupos de no más de 5 personas a la vez y no es necesaria una inscripción previa. Para conocer más sobre la iniciativa ingresar a www.arcosdorados.com/puertas-abiertas/