Con 6 funciones se estrena la primera temporada en Venezuela de Matilda, el musical

La obra se tendrá 6 funciones en el Teatro Teresa Carreño con más de 30 actores, cantantes y bailarines en escena,bajo la dirección general de Marianery Amín, la dirección coreográfica de Taba Luis Ramírez y la dirección musical de Alejandro Muñoz. Al elenco lo acompañarán los músicos de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho. Venezuela es el quinto país en el que se presenta tras Reino Unido, Estados Unidos, España y Argentina

El sábado 11 de noviembre se estrena por primera vez en el país Matilda, el musical, en el majestuoso Teatro Teresa Carreño. Así Venezuela s convirte en el quinto país en el que se presenta el espectáculo. La obra está producida por Claudia Salazar Gómez, directora de Clas Producciones, como productora general y ejecutiva, en asociación con el Teatro Teresa Carreño.

Matilda, el musical, basado en la famosa novela de Roald Dahl y dirigida de Marianery Amín, cuenta la historia de Matilda, una niña increíblemente inteligente e ingeniosa con poderes psicoquinéticos que ha sido tratada con total indiferencia por sus padres y por la directora de su colegio, Tronchatoro.

“Tengo toda mi vida soñando y preparándome para este momento, para contar este relato bellísimo que habla de escribir tu propia historia y de cómo la educación y la curiosidad son ingredientes fundamentales para no conformarte con «lo que te tocó vivir». Nuestra versión de Matilda es muy dinámica y enérgica. La escenografía es sumamente móvil para que todo aparezca y desaparezca como por arte de magia.  Nuestra Matilda cuenta esa historia que todos  hemos visto, leído  y  adorado desde hace años, pero en una versión «glocalizada» con nuestro humor, nuestro español y nuestra picardía”, revela Marianery Amín, directora general.

Treinta y cinco actores, cantantes y bailarines venezolanos en escena serán los encargados de darle vida a este espectáculo para toda la familia, que atrapa de prinicipio a fin y conmueve junto a mucho humor, emoción, baile y canciones maravillosas al servicio de una historia mágica, encabezados por Alma Infante y Emilie Ciardiello, como Matilda; Julián Izquierdo, como Tronchatoro; Claudia Rojas, como la Señorita Miel, Tomás Vivas, como el Señor Wormwood; Marilyn Chirinos, como la Señora Wormwood y Grecia Augusta Rodriguez, como la Señora Phelps, junto a un talentosísimo grupo de actores, cantantes y bailarines, que ascienden a 46, entre niños y adultos.

“Todo en la vida te prepara para momentos específicos, pues tras estudiar teatro musical en Nueva York y coreografiar desde hace 10 años musicales, entendí que cada número tiene identidad propia, tiene que decir algo y sirven para avanzar en la historia. El movimiento debe ir ligado a la historia que se está contando. Por ejemplo, en la escena de Bruce yo sentía que tenía un beat muy fuerte y monté una coreografia de tap sobre los pupitres. Esto es algo inédito, solo está en Venezuela y creo que le da un plus. El número de tap no está en el musical original”, destaca Taba Luis Ramírez, director coreográfico.

Con libreto de Dennis Kelly y canciones de Tim Minchin, llenas de sentimiento, Matilda tiene 24 piezas que serán interpretadas por 13 músicos de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Alejandro Muñoz Álvarez y la supervisión musical de Elisa Vegas.

La majestuosa sala Ríos Reyna recibirá Matilda, el musical, que estrenará el sábado 11 de noviembre y se presentará los sábados a las 5:00 pm, y domingos, en doble función, a las 11:00 am y a las 5:00 pm hasta el 19 de noviembre, en tan solo 6 funciones. Las entradas están a la venta en ticketplate.com, las taquillas del Teatro Teresa Carreño y el stand de Ticketplate del Tolón Fashion Mall.

Matilda es uno de los musicales contemporáneos de mayor éxito, visto por más de 10 millones de espectadores en todo el mundo y lleva representándose 12 años en Londres. En Broadway, estuvo en cartel 4 años y ha ganado más de 90 premios internacionales: entre ellos 5 Premios Tony, 7 Premios Olivier y 5 Drama Desk. También se presentó en Madrid y Buenos Aires, siendo Caracas la quinta ciudad del mundo en recibirla.