Rudy Márquez cantará nuevamente en Caracas

Luego de cuatro años de ausencia en el país, Rudy Márquez, se reencuentra con su público venezolano, en un concierto inolvidable el domingo 10 de diciembre, donde la Sala de Conciertos del Centro Cultural de Arte Moderno – CCAM (antiguo Centro Cultural BOD), se vestirá de gala para recibir a uno de los más grandes baladistas del país.

El eterno Romántico de Venezuela e ídolo de generaciones, pondrá a latir los corazones de su fanaticada, con un espectáculo de calidad y lleno de emociones, haciendo un recorrido histórico por sus más grandes éxitos.

En esta ocasión especial interpretará sus canciones más famosas, como: “Concierto para un amor que Termina”, “Hablame Suavemente”, “Juro por mi vida”, “Mis años con ella”, “Tú, Ana María”, entre otras.

Su inolvidable música se ha convertido en clásicos que perduran en la memoria y el corazón de los venezolanos. La letra de sus canciones es una montaña de emociones que trascienden en el tiempo. Es por ello que Rudy los invita a un encuentro con el amor, que ha sido el tema por excelencia de su arte e inspiración de su extraordinaria voz.

La cita es el 10 de diciembre, en la Sala de conciertos del Centro Cultural de Arte Moderno- CCAM, a las 3:00 pm. El público podrá adquirir sus entradas en las taquillas del teatro y en la plataforma de ticketmundo.com.

Es una producción de Centauri Producciones para Rudy Márquez Producciones, C.A.

El eterno romántico

Rodolfo Márquez Van Steris, mejor conocido como Rudy Márquez, nació en Caracas, Venezuela, el 7 de diciembre de 1942 (80 años).

En su adolescencia, formó el primer grupo de Rock en Venezuela, llamado “Los Demonios del Rock” (1958), presentándose en “Shows de Shows” programa de Venevisión, animado por Franklin Vallenilla.

En 1964 se unió al grupo musical “Los Dangers”, con quienes grabó su primera larga duración y dónde salió el éxito discográfico “Felicitaciones”.

En 1965 se unió a “Los Impala”, con quienes viajó a Europa al año siguiente. En 1970 regresan al país, se disuelven y Rudy decide seguir su carrera como productor discográfico y cantante solista, produciendo éxitos con Víctor Gámez, Arelys, Nancy Ramos, Mirla Castellanos, Los Tres Tristes Tigres y Pecos Kanvas.

En 1971, graba el tema de amor de la película “El Padrino” y sube al número uno de las listas en todo el país. Apoderándose de las carteleras con los temas “Háblame Suavemente”, “Concierto para un amor que termina”, “Vals del Padrino”, “Quién Fue” y “Mi Razón”.

Con sus éxitos musicales logró gran proyección internacional, presentándose en países, como Colombia, Argentina, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, España e Italia.

En 1990 produce su primer programa de televisión “Viernes Especiales con Rudy Márquez”, que al tiempo pasó a llamarse “Gran Show con Rudy Márquez”. En este presentó grandes artistas nacionales e internacionales, y contó con gran receptividad por los televidentes.

El 24 de enero de 2008, Rudy debuta como director artístico y copropietario de la sala “Virgin Bolero de Caracas” ubicada en la Castellana. Donde se presentaron artistas de la talla de Mirla Castellanos, Gualberto Ibarreto, Mayra Martí, Reinaldo Álvarez, entre otros.

“El Eterno Romántico” ha sido merecedor de premios nacionales e internacionales, entre ellos se encuentra el Mara de oro, con mención estrella de diamante, que recibió en diciembre de 2012. Además, Rudy Márquez ha sido declarado como el mayor pegador de números uno de las listas y récords discográficos en Venezuela.

A lo largo de su carrera, ha experimentado diversas facetas en la industria musical y del entretenimiento, siendo cantante, compositor, productor musical, locutor y animador de televisión.

Este año ha visitado en dos oportunidades Estados Unidos y República Dominicana, a la vez que realizaba una gira por Colombia, donde el 29 de abril, realizó uno de los conciertos más importantes en la plaza de toros de Medellín, en compañía de Emmanuel, Daniela Romo, María Conchita Alonso y Lorenzo Santamaría.

Este 10 de diciembre, se reunirá de nuevo con su público venezolano, para revivir temas que han sido testigos de grandes historias de amor y desamor, donde la música y talento de Rudy Márquez, desbordarán los corazones en un reencuentro inolvidable.