Laura Caria regresa al ritmo de Zumba Fitness Party de la mano con la Alcaldía de Baruta

La pionera de esta disciplina en Venezuela y formadora de generaciones de instructores, celebrará con mucho ritmo, energía y diversión los 20 años de Zumba Fitness en el país La cita es el domingo 26 de noviembre, en la Plaza Alfredo Sadel

La pionera de esta disciplina en Venezuela y formadora de generaciones de instructores, celebrará con mucho ritmo, energía y diversión los 20 años de Zumba® Fitness en el país La cita es el domingo 26 de noviembre, en la Plaza Alfredo Sadel.

Para celebrar los 20 años de Zumba en Venezuela, la Alcaldía del Municipio Baruta y Laura Caria están preparando la producción de la fiesta aeróbica más alegre, divertida, rítmica y llena de movimiento de todo el año: Zumba Fitness Party. La actividad se realizará el próximo domingo 26 de noviembre en la Plaza Alfredo Sadel, a partir de las 10:00 am.

Con el innovador formato de clase-concierto en vivo y simultáneo, la pionera de la disciplina en el país, después de una pausa laboral tras abrazar la maternidad por primera vez y vivir la experiencia de una pandemia, regresa al que ha sido su trabajo por más de 26 años, compartiendo tarima con otros cuatros expertos en el área dentro de la Comunidad Zumba en Venezuela: Johana Angulo (ZES), Yunin Terán (Master Trainer), Nilza García (ZCom) y Eugenio Delgado (ZIN).

De igual forma, un grupo de 30 instructores se estará alternando en escena para dar inicio a esta gran fiesta. Los participantes podrán disfrutar de una clase completamente variada y dinámica, bailando y haciendo ejercicio al ritmo de salsa, merengue y reggaetón, entre otros géneros musicales.

Como broche de oro, en la segunda parte del evento, les corresponderá el turno a los integrantes de la Banda Poker, quienes se presentarán en compañía de Laura Caria para realizar una clase-concierto en vivo y simultáneo. “Los asistentes vivirán una mañana única, inolvidable y fuera de la rutina. Disfrutarán de un espectáculo y de una clase a la vez. Imagínense ejercitarse con distintos instructores y música en vivo”, comenta Caria.

Zumba Fitness Party contará con la animación de la periodista María Laura García. Será un encuentro gratuito al cual se suma una programación especial preparada por Baruta Cultural. Stands de alimentos y bebidas, área deportiva, DJ y actividades recreativas para niños y adultos también serán parte de la jornada. Para finalizar, corales de distintas instituciones educativas y musicales interpretarán un repertorio para dar la bienvenida a la Navidad en el municipio por parte de la Alcaldía de Baruta.

Cabe destacar que a la celebración de los 20 años de Zumba Fitness en Venezuela se suman como patrocinadores a Svelty de Nestlé y Maltín Polar, importantes aliados para poder llevar esta jornada llena de bienestar y entretenimiento a la comunidad.

Fuerza y energía en cada movimiento

Para Laura Caria la idea de volver a bailar y motivar a otras personas a hacerlo, era un asunto pendiente. Conectar con sus alumnos, con su energía y sentir nuevamente la emoción de impartir una clase como lo hacía tiempo atrás, le resultaba necesario para retomar su carrera como profesional. “Extrañaba mucho algo que siempre disfruté: mi trabajo, la producción de eventos y enseñar la disciplina a la que me dediqué hasta hace un par de años”, confiesa.

Laura Caria

Certificados y títulos avalan su impecable carrera profesional. Aunque el derecho es su título de base, Laura Caria encontró en el fitness, y específicamente en el baile, su verdadera pasión. Es bailarina con especialidad en el baile aeróbico o baile deportivo. Certificada por AFAA (Athletics and Fitness Association of America) para impartir clases grupales (Primary Group Exercise Certification). Acreditada en: Zumba® Basics 1, Zumba® Basics 2, Zumba® Toning (mancuernas), Aqua Zumba® (piscina), Zumba® Gold (tercera edad y discapacitados), Zumba® Kids, entre otras modalidades.

Fue conductora del programa Fusión Latina, transmitido por Meridiano TV. Representó a la empresa norteamericana Zumba Fitness, LLC. y fue el único Zumba Education Specialist en Venezuela hasta el año 2021. Impartió capacitaciones dentro y fuera del país.

Conoce todos los detalles de Zumba Fitness Party a través de las redes sociales: @lauracariatisi @alcaldiabaruta @barutacultural